Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Comienza  el año 2020

Por: Mario Berruti

Comienza  el año 2020

Comienza  el año 2020

Antes de hablar sobre todo lo que va a pasar durante este año, quiero desearles a cada uno de ustedes, que toman su tiempo para leer este artículo, que tengan un excelente año, que como luchamos en la cancha, también luchemos cada día por nuestras metas, que no aflojemos en ningún momento y sacamos todo adelante, buscando siempre de trabajar en equipo, por nuestras familias y por nuestro México querido, pero que nunca nos olvidemos de buscar la felicidad en todo momento. Que esta sea la meta más imponente.

Hablando ahora sí de tenis, como todos los años en el área de infantil y juvenil de parte de la ATJ comienzan los torneos Estatal y terminado el Regional.

En el tenis universitario la actividad comienza a fines del mes de Enero, con el torneo Estatal del Connde y en febrero se jugará el regional. Este año no hay Universiada, pero siempre hay un evento internacional para los mejores jugadores del torneo nacional, sólo falta que las autoridades lo den a conocer.

En el mes de febrero, también el tenis universitario, pero ahora por la organización de la Conadeip, jugarán en la CDMX, en el TEC CEM el último evento del circuito de singles, y de este saldrán los mejores 12 que van a jugar el Master en Puerto Vallarta.

En el tenis profesional, a fines del mes de febrero se jugará el mejor torneo de la ATP, así catalogado por esa asociación de serie 500, el Abierto de Acapulco, que en esta ocasión vendrá el número uno del mundo Rafael Nadal.

En Jalisco tendremos dos grandes torneos, uno en nuestra zona, el Abierto de Zapopan que se jugará del 16 al 20 de Marzo, el cual ya tiene boletos en venta, y además se esperan que en este segundo evento vengan mejores jugadoras que el año pasado.

En Puerto Vallarta se jugará el Open Vallarta, las fechas son del 27 de abril al 3 de Mayo. Este torneo también fue premiado por la ATP, pero en este caso como Challenger, así que también se espera que lleguen mejores jugadores que el año pasado.

Espero que este año regrese el Jalisco Open. Este Challenger fue punta de lanza para que se realizaran en nuestra zona este tipo de eventos que tendremos este año. Este evento se destacó siempre por traer grandes figuras del tenis. Esperemos verlo nuevamente en nuestra ciudad.

Otros eventos importantes y además internacionales los tendremos en juveniles, dos torneos en esta primera parte del semestre, donde estos eventos les servirán a nuestros jugadores para adquirir puntos internacionales. Hay que recordar que estos dos torneos son promovidos por la ATJ.

Como todos los años también arrancan los torneos de amateur del Circuito Jalisco, con el torneo de la Amistad en la Colina y el torneo de veteranos del Guadalajara Country Club.

Mucha actividad en el tenis en esta primera parte del semestre. Si no, nos queda entrenar muy duro y disfrutar de ver a los grandes jugadores también.
Sólo para tenistas
Mario Berruti
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones