Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Ideas |

Clima imposible

Por: Aurelio López Martínez

Clima imposible

Clima imposible

El segundo día de pruebas previas al inicio de competencia en la máxima categoría fue dominado por las condiciones meteorológicas extremas en Barcelona. Con una temperatura máxima de cuatro grados, la productividad e información que los equipos podrían aprender se vio limitada y por consecuencia las escuderías optaron por un programa conservador enfocado en el desempeño aerodinámico de sus autos.

El mejor tiempo de 2018 lo consiguió Sebastian Vettel a bordo de su Ferrari con un registro de medio segundo más rápido que el marcado por Daniel Ricciardo el día anterior, pero creo que esta semana los desempeños y tiempos en el circuito español cobran poca importancia si consideramos las condiciones y estrategias obligadas de los equipos.

En Force India el trabajo de ayer fue responsabilidad de Esteban Ocon, y aunque reconozco que se necesita tomar en cuenta las variables para dar un análisis imparcial, creo que las panteras rosas claramente perdieron la ventaja y velocidad que les permitió conquistar el título como mejor del resto las dos campañas anteriores.

Renault ha admitido que tanto los motores que utiliza en la escuadra oficial así como los de sus clientes trabajan en este momento en configuraciones conservadoras, mientras que los ingenieros resuelven los problemas de fiabilidad que sufrieron el año pasado por lo que los resultados obtenidos son aún más impresionantes.

Hoy es turno de Sergio Pérez de conocer el monoplaza con el que tendrá que competir en este 2018 y desafortunadamente las predicciones de tiempo no auguran condiciones adecuadas para conocer el verdadero ritmo de las escuderías, pero sin importar el contexto, Force India no debe de estar batallando con los monoplazas de Sauber o Haas.

No hay bases sólidas para juzgar el desempeño hasta ahora, sin embargo creo que las sorpresas son McLaren y Toro Rosso. Parece ser que el trueque entre escuderías les sentó bien a ambas. McLaren con el motor Renault y con Stoffel Vandoorne superaron al Red Bull de Max Verstappen ayer, confirmando las capacidades de su chasis, mientras que Pierre Gasly en Toro Rosso no sufrió de problemas con su motor Honda y completó más de 80 vueltas sin problema y consiguiendo el sexto mejor tiempo del día.

Aún tenemos dos días más de pruebas en Barcelona antes de un breve descanso, esperemos que las condiciones mejoren lo suficiente para tener una idea clara de lo que nos depara esta temporada.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios