Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Clase y estilo

Cuidados de belleza para la mujer madura 

Por: Aurelio Lozano

Clase y estilo

Clase y estilo

Bienvenidos una vez más a este espacio, les deseo una excelente semana. El día de hoy hablaremos de los cuidados de belleza para la mujer madura. 

Tips para el maquillaje

La base debe ser suave, casi del color de la piel, habrá que adoptar sombras discretas de tonos pasteles evitando la exageración de los ojos. Como parte del cuidado al elegir un aroma para su perfume, deje de lado los olores fuertes e intensos y busque un aroma fresco, ahora le conviene más una colonia fina.

No recele las canas, los tonos nieve son ideales para suavizar una cara, pero en caso de no ser perfectamente blancas puede poner un ligero enjuague que recuerde el tono original de su cabello. Las tonalidades caoba, negro obsidiana o rubio platino son mejores opciones para las mujeres jóvenes que quieren cambiar de estilo. Es bueno depilarse la cara de vez en cuando.

Tips para la piel

La belleza de la piel es un reflejo de su salud, será tanto más hermosa cuanto más sana esté. Las mujeres deben empezar a cuidarse la piel desde jóvenes y ser constantes a partir de los 25 años para conservarla joven y fresca. El lavado y una aplicación diaria y alternada de tres tipos de crema (hidratante, nutritiva, estimulante) son indispensables. Será de gran ayuda una mascarilla tonificante una vez por semana.

Es importante proteger la piel de los rayos UV pues la exposición al Sol la deshidrata y acelera la aparición de arrugas.

A partir de los 40 años las arrugas han hecho o comienzan a hacer su aparición, a esta edad habrá que usar productos más activos como crema a base de hormonas o de extractos placentarios; un buen tip para activar la circulación epidérmica es pasarse por la cara, dos veces por semana, dos cubitos de hielo envueltos en una tela fina hasta que se derritan.

Una recomendación para cuidar la piel de la cara y del cuello a edad avanzada es usar productos muy fluidos, así evitamos estirar la piel al extenderlos por ella. Durante el día es recomendable usar las emulsiones hidratantes y las emolientes por la noche. Habrá que alejarse definitivamente de los productos astringentes. Además de todos estos detalles un buen maquillaje siempre será un gran aliado.

No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, personalidad con automaquillaje, peinado o asesor de imagen.

Inscripciones abiertas. Para más información, comunícate al teléfono: 3331210180. Visítanos en Avenida Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones