Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cima en la mira

Por: Aurelio López Martínez

Cima en la mira

Cima en la mira

Roger Federer podría recuperar la primera posición del ranking mundial con una victoria este día de hoy en Rotterdam.

El suizo tiene que superar al héroe local Robin Haase para sobrepasar a Rafael Nadal y presumir la cima del tenis que no conquistaba desde 2012.

Reconozco que circunstancias y lesiones que han afectado a sus principales rivales ayudan a la leyenda suiza, pero no podemos demeritar el nivel de juego que ha mostrado Roger desde su regreso al circuito hace más de un año.

Son tres los títulos de Grand Slam que ha conseguido Federer desde enero de 2017 y tras la victoria en Australia hace poco menos de un mes aumenta la diferencia en títulos conquistados a cuatro sobre su eterno rival español.

Admito que de conseguir su pase a Semifinales en el torneo de Rotterdam la conquista de la cima no tendrá el glamour y atención que el haberlo logrado en el pasto de Wimbledon o en el polvo de ladrillo francés, pero no debemos menospreciar el torneo de Rotterdam.

Es un hecho que la increíble generación de las que fuimos testigos durante las últimas dos décadas está llegando a su retiro y existen jugadores prometedores que seguramente llenarán el vacío que se genere en el deporte blanco cuando los tres grandes abandonen las canchas, pero por el momento Roger sigue sorprendiendo con su pasión, condición física y la increíble capacidad de adaptarse a sus oponentes.

Con 36 años el futuro en el deporte para Roger parece limitado y es por eso que propongo a aquellos jóvenes que recién siguen el tour aprovechen para ser testigos de uno de los atletas más importantes en todo el abanico deportivo.

Federer no necesita más títulos para probar ser uno de los más grandes del tenis, pero aparentemente su carácter está en constante batalla con él mismo

El esfuerzo de Roger es en su mayoría aplaudido por sus colegas que observan incrédulos desde sus televisores el desempeño del suizo, Federer no necesita más títulos para probar ser uno de los más grandes del tenis, pero aparentemente su carácter está en constante batalla con él mismo y no pretende colgar la raqueta hasta que todas las marcas lleven su nombre.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones