Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chivas busca refuerzos

Por: Don Gambetero

Chivas busca refuerzos

Chivas busca refuerzos

Las redes sociales se calientan en busca de respuestas, sobre todo de aquellos aficionados que exigen que el Guadalajara se refuerce, y que tienen miedo que se repita lo de los últimos semestres, que salgan más de los que lleguen.

Su amado gambetero, el rey de los campos de concreto, les puede adelantar que sí habrá refuerzos para el Clausura 2019, pero sí hay que aclarar que aunque se cerrarán en diciembre, estos no podrán participar en el Mundial de Clubes, y el Guadalajara se la tendrá que rifar con lo que tiene, pero no se preocupen, el Real Madrid anda peor.

Bueno, retomando el tema de las incorporaciones, la directiva de Chivas ya se está moviendo en varios equipos, buscando delantero y defensas centrales, algo que andan necesitando de un par de años para acá, pero que habían quedado cubiertos y con buena suerte, con la dupla de Oswaldo Alanís y Jair Pereira, y que ahora ni con Hedgardo Marín,  Juan Miguel Basulto, Mario de Luna o Benjamín Galindo Jr han podido tapar el hueco, ya ni hablemos de Carlos Salcido, quien trae menos ritmo que mi Cheto Leaño después de lastimarse la ciática.

La directiva anda buscando por Cruz Azul, Querétaro, Morelia y hasta Pumas, eso en el tema del defensor, que todo se definirá dependiendo de las continuidades, sobre todo la de Jair Pereira, quien tendrá que bajar sus pretensiones si es que quiere continuar con el Guadalajara.

En el caso del atacante, Alexis Vega es el elegido por José Saturnino Cardozo, pero hay dos cosas que aún no permiten que se complete las negociaciones, las cuales van más que avanzadas entre Chivas y Toluca, pero que aún faltan cerrar con el jugador y su representante.

El atacante de los Diablos Rojos tiene el sueño de emigrar a Europa y al parecer tiene equipos que le apuesten al jugador de 20 años, que aunque no es un goleador, es un tipo que pisa mucho el área y por eso lo quiere Cardozo, para tener más profundidad, sin considerarlo para matón del equipo, algo que sí parece urgirle a un equipo que desde la partida de Javier Hernández en el 2010 no ha podido generar otro centro delantero de esas condiciones y que podría ser con el regreso de Ronaldo Cisneros que se busque llenar ese hueco.

Atacantes que lleguen por las bandas el Guadalajara tiene varios como Isaac Brizuela, Eduardo López, Gael Sandoval, Carlos Cisneros, Alejandro Zendejas, Edson Torres y algunos canteranos más, pero que para el paraguayo no son suficientes.

Así que todo dependerá de si el jugador encuentra equipo en Europa, eso sí, de los de medio pelo para abajo, pero también mucho tendrá que ver si Cardozo continua con Chivas, y aunque la directiva está confiada que así sea, la verdad es que si el timonel tiene un cierre para el olvido será difícil que se mantenga, sobre todo conociendo a Jorge Vergara.

Menos de cuatro millones de dólares se habla del acuerdo al que llegaron José Luis Higuera y la gente de Toluca, como les dije, ya sólo el tiempo dirá si se respeta y el Rebaño suma un atacante más, pero algo sí les advierto, al no haber un trato como tal, los Diablos Rojos se dejarán querer y no descarten que el precio del ariete se vaya por las nubes, más si hay interés en Europa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones