Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Checo” Pérez, el gobernador y los pendientes…

Por: Allá en la Fuente .

“Checo” Pérez, el gobernador y los pendientes…

“Checo” Pérez, el gobernador y los pendientes…

Ya no es novedad que el piloto tapatío gane en la Fórmula 1. Ayer Sergio “Checo” Pérez consumó otra extraordinaria carrera y ganó el Gran Premio de Singapur 2022.

Evidentemente, no faltaron los políticos que se colgaron del triunfo, como siempre, pero nos llamó la atención que desde Casa Jalisco dejaron en misterio “algo que están preparando” en torno al piloto. Se dice que será “una sorpresa increíble” y se dará a conocer en los próximos días.

Por el calendario de “Checo”, solo podrían ser dos cosas.

La primera podría estar relacionada con la visita de Pérez a Guadalajara el 26 de este mes para el Show Run de Red Bull Racing en La Minerva, previo al Gran Premio de México de Fórmula 1. La segunda: que se anuncie más publicidad a cargo del erario estatal en el casco o en el uniforme del piloto. ¿Qué será?

Por lo pronto, algunos cibernautas responden que se anunciará el Gran Premio de Guadalajara de Fórmula 1, pero eso está muy lejos.

***

El gobernador de Jalisco se reincorporó al 100% a sus actividades públicas después de dos semanas de gira por Europa y vacaciones. Aunque se perdió la visita a Guadalajara del presidente de Alemania y hasta la inauguración de las Fiestas de Octubre (tras una pausa de dos años), hay cuatro asuntos que le dan la bienvenida al mandatario.

El primero es responder a la comunidad universitaria un pliego petitorio para atender el tema de las personas desaparecidas en Jalisco, que encabeza este delito en México.

El segundo tema es que se pronuncie si está a favor o vetará el aumento presupuestal que avalaron las diputadas y los diputados a sus partidos políticos. Aunque argumentaron que la reforma traerá ahorros, queda preciso que este año los institutos políticos se devoran 168.2 millones y ese monto aumentará a 394.1 millones de pesos en el 2023. Evidentemente, si el mandatario quiere demostrar congruencia con sus mensajes de austeridad, se debe pronunciar en contra con el veto correspondiente en el presupuesto del siguiente año.

El tercer punto es que conteste al reparto de cuotas y cuates en el Consejo de la Judicatura, ya que hay amigos y parientes de políticos o magistrados en las designaciones de nuevas juezas y jueces laborales.

Y el cuarto es que responda para qué sirve el sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5. Otra vez la delincuencia organizada causó pánico ayer en Zapopan. Las cúpulas empresariales ya pidieron información sobre la operación del sistema, pero nadie responde. ¿Cuántos detenidos hay gracias al Escudo Urbano, que costó 900 millones de pesos?

Bienvenido, pues, señor gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones