Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Charros embalándose; Astros favorito sobre Yankees

Por: Salvador Cosío Gaona

Charros embalándose; Astros favorito sobre Yankees

Charros embalándose; Astros favorito sobre Yankees

No obstante que los Charros de Jalisco no pudieron preservar la victoria en el segundo de la serie de tres desahogada ante Algodoneros de Guasave, que hicieron su presentación como equipo de expansión en esta campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los albiazules jaliscienses se quedaron con la serie al lograr imponerse en el tercer cotejo.

Habiendo logrado el triunfo en el primer encuentro efectuado el martes 15 de octubre, si bien con apuros, todo indicaba podrían hacer lo mismo en el segundo evento, pero falló el bullpen dejando escapar la victoria.

Lo destacable es que el equipo ya se ve más consolidado como tal, reduciendo errores defensivos, bateando y aporreando la pelota lo suficiente para producir. Así fue que lograron imponerse a sus aguerridos rivales guasavenses, quienes no obstante ser bisoños en el circuito al ser esta su primera temporada tras cinco de estar ausentes -una vez que este equipo vendió su franquicia y fue trasladada de su plaza en Sinaloa precisamente a Zapopan para convertirse en Charros-, dejaron claro que un equipo de expansión puede tener capacidad de construirse adecuadamente y dar la pelea a los más pintados; de ahí que podamos decir que al igual que Sultanes de Monterrey, también equipo incurrente, y el resto de los conjuntos que conforman nuestro máximo circuito beisbolero jugándose en otoño-invierno, el nivel de competitividad de los 10 equipos es adecuado y genera un buen espectáculo. Baste con observar cómo la gente ha acudido a la casa de los campiranos albicelestes y cómo a pesar de la llovizna permanecen interesados en el encuentro.

En cuanto a lo que viene, es de esperar que Charros logre éxito en la serie de tres cotejos ante Venados en el puerto mazatleco y se traigan la serie para regresar el martes próximo a buscar ganarle el serial como locales a los Águilas de Mexicali.

En tanto, sigue la emoción de la Postemporada en las Grandes Ligas, con los recién ungidos campeones de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington y el poderoso pelotero mexicano Anthony Michael Rendón que esperan desde hace días la definición de quién será su rival tras haber barrido en cuatro cotejos a los Cardenales de San Luis.

Aunque con la ligera ventaja que lleva Astros de Houston sobre Yankees de Nueva York, el serial se definirá al regresar a tierra texana, dejando claro que han hecho bien hasta ahora su tarea los pupilos de A.J. Hitch, pues no obstante haber sucumbido en el primer encuentro jugado en el Minute Maid Park de Houston, han tenido el arresto para salir airosos en los subsecuentes tres encuentros y aunque sucumbieron ayer en el quinto juego, es de esperar que si se cumple la tendencia sean los estelares houstonianos quienes cumplan con el pronóstico al haber llegado con la etiqueta de favoritos por haber sido el equipo con más victorias en la Liga Americana como monarcas de la División Oeste superando a los neoyorquinos líderes en la División Este y también a los Mellizos de Minnesota que fueron los titulares del banderín en la División Central.

Con la serie favorable a los Astros por tres juegos a dos y jugando como locales, es más posible que sea Houston y no Yankees el equipo que enfrente a Nacionales y que los próximos días 22 y 23 de octubre reciba en casa los capitalinos en los primeros dos juegos por la corona de la Serie Mundial, que como se recuerda, es a ganar cuatro de los siete posibles juegos.

En cuanto a la serie por el campeonato de la Liga Americana han destacado el serpentinero mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín como relevista con un buen desempeño con los Mulos del Bronx y especialmente el cerrador titular de los Astros, Roberto Osuna, quien ha brillado por sus cualidades de fortaleza, velocidad y estrategia adecuada con las que se ha manejado desde la lomita de las responsabilidades como encargado de los últimos outs de los encuentros en que su equipo va adelante en las acciones. Ojalá sigan cumpliendo con éxito su participación en próximos juegos.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones