Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Charros busca protegerse en el Draft

Por: Salvador Cosío Gaona

Charros busca protegerse en el Draft

Charros busca protegerse en el Draft

Una vez que se resolvieron los obstáculos surgidos para generar la expansión de ocho a 10 equipos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se efectuará el Draft por medio del cual los dos nuevos conjuntos, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, podrán acopiarse de peloteros mexicanos provenientes de los otros ocho escuadrones que ya conforman el circuito a efecto de contar con un acervo de 32 peloteros que serán su base mexicana, estando pendiente para en otro momento buscar hacerse de más beisbolistas mediante diversos mecanismos alternos, así como poder contratar peloteros extranjeros ya que cada equipo tiene derecho a tener activos hasta ocho beisbolistas foráneos.

El Draft de expansión se llevará a cabo el próximo martes 21 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y ahí Sultanes y Algodoneros tendrán a la mano las listas de jugadores integrantes del resto de escuadrones de la LMP con objeto de hacer la elección correspondiente conforme al mecanismo aprobado.

Como se ha señalado anteriormente, lo más seguro es que Charros de Jalisco estará procurando proteger a sus mejores elementos mexicanos, ya que es indudable pretenden mantener solidez en todas sus líneas, pues siendo el campeón de la pasada temporada 2018-2019 buscarán el bicampeonato coronándose en la temporada 2019-2020 a iniciar el 12 de octubre en el estadio de beisbol casa de los albiazules jaliscienses en Zapopan.

Cada equipo de los ocho pertenecientes a la LMP tienen derecho a resguardar a 19 de sus peloteros más sólidos, en la llamada categoría general y otros tantos catalogados como novatos, para evitar que puedan ser coptados por los equipos a integrarse.  Y, sin que se puedan esperar demasiadas sorpresas la lista de los peloteros a ser protegidos podría estar compuesta de la siguiente forma.

Gabriel Alejandro Gutiérrez Beltrán, José Manuel Rodríguez Espinoza, Amadeo Zazueta Alarid, Alberto Carreón Armas, Agustín Patrick Murillo Pineda, Julián Rafael Ornelas, Carlos Figueroa, José Santiago Chávez, Jesús Cruz Sustaita, Marco Antonio Tovar, Orlando Lara, Japhet Isidro Amador Hernández, José Amador Rodríguez, Felipe Augusto González, José Pablo Oyerbides, Linder Iván Castro, Luis Iván Rodríguez, Enrique Osorio y Jeffrey Ibarra. Entre los considerados novatos estarían: Víctor Aarón González, Humberto Castellanos, y Luis de Luna; mientras que con riesgo de ser coptados: Erick Teodoro Rodríguez y Ernest Vásquez.

Peligro para Julio Urías

El serpentinero mexicano Julio César Urías Acosta está en problemas tras que el pasado 13 de mayo fue arrestado y tuvo que pasar la noche en prisión acusado de un supuesto caso de violencia doméstica, aunque el martes por la mañana fue puesto en libertad al pagar una fianza de 20 mil dólares, mientras se lleva a cabo la investigación del caso.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones