Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Charros, bien armado y reforzado en Playoffs por bicampeonato 

Por: Salvador Cosío Gaona

Charros, bien armado y reforzado en Playoffs por bicampeonato 

Charros, bien armado y reforzado en Playoffs por bicampeonato 

Los Charros de Jalisco sorprendieron al registrar como activo al pelotero Roberto Osuna, quien como es sabido forma parte del listado de los albiazules desde que fue adquirida la franquicia de Guasave para la campaña 2014-2015 por lo que, al incorporarlo en la lista entregada oficialmente ayer a la dirigencia de la Liga Mexicana del Pacífico, podría hacerse realidad que el chamaco sinaloense juegue con Jalisco en Playoffs, toda vez que parece muy factible que los Astros de Houston le otorguen la facilidad de reforzar a la novena jalisciense, aunque quizá restringido a un limitado número de innings o lanzamientos. Ya se verá.

Cabe recordar en una ocasión Osuna estuvo a punto de venir en apoyo de Charros, pero su equipo en esa época, los Azulejos de Toronto, le impidieron cumplir con los albiazules aún cuando inicialmente habían otorgado la respectiva autorización al serpentinero sinaloense.

Con este refuerzo de lujo los Charros “echan toda la carne al asador” buscando contar con el más sólido staff de pitcheo en busca del bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

A los Charros se les señala con amplias posibilidades en la búsqueda del título de esta campaña, mencionándoseles como favoritos junto con Yaquis de Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, por más que no se pueda soslayar tanto a los Águilas de Mexicali como a Cañeros de Los Mochis, ante quienes los caporales albiazules de Jalisco se habrán de medir en serie de Cuartos de Final.

Aunque los Charros de Jalisco no culminaron “a tambor batiente” como era esperado acorde a su plantel de casi 40 peloteros de excelente calidad que estuvieron administrando, pues no obtuvieron primer o segundo lugar en la tabla de la segunda vuelta del calendario ordinario y cayeron hasta el cuarto sitio del standing, los albicelestes  jaliscienses quedaron estamentados en el tercer sitio global conforme a la suma de puntos obtenidos en las dos vueltas (ocho en la primera fase al quedar en tercer lugar y siete en la etapa complementaria al ubicarse en el cuarto sitio del standing), totalizando 15, mismas unidades obtenidas por Naranjeros y Tomateros, pero finalmente colocados en el tercer escaño global conforme a los criterios de desempate.

Charros decidió no hacer efectiva la opción de reforzarse incrementado un pelotero a su roster de 30 beisbolistas con un elemento de su propio listado de integrantes inactivos aun cuando llegó a comentarse la posibilidad de usar los servicios de un pitcher foráneo que podría haber sido Joshua Corrales o Brenan Bernardino e inclusive Cody Mincey, pues de última hora la directiva de los albiazules determinó elegir en el draft al serpentinero californiano Dustin Crenshaw, quien proviene del roster de los Algodoneros de Guasave, uno de los dos conjuntos que no clasificaron a la Postemporada.

Con esto los blanquiazules fortalecen su bullpen con un lanzador que incluso puede ser abridor, pero que de entrada se ha anunciado será utilizado para el relevo intermedio de contención o preparación de cierre.

Crenshaw ha jugado en la Liga Mexicana de Beisbol con Los Vaqueros de Unión Laguna, Bravos de León y más recientemente con Leones de Yucatán. Es un serpentinero sólido, con experiencia, que conoce bien también los avatares de la Liga del Pacífico, cuenta con fortaleza que le da el dominio de pelota así como un amplio repertorio de lanzamientos, velocidad y sobre todo inteligencia para utilizar sus recursos. Será sin duda un buen refuerzo para Charros.

Recapitulando un poco, Charros pasó a Osuna de la lista de inactivos a la de activos en el roster de 30 peloteros que se presentó al límite de ayer para enfrentar la Postemporada, listado en el cual se incluyó a Rinher Cruz y a Brennan Bernardino, al tiempo que desactivó a los pitchers importados Joshua Corrales y Cody Mincey, dejando fuera además tanto al Infielder Oziel Flores como al outfielder Enrique “Viborita” Osorio, con lo que se la estarán jugando con más lanzadores que elementos de posición defensiva y ofensiva.

Por su parte Mochis se afianzó al obtener como refuerzo al serpentinero mexicano Héctor Velázquez, integrante del equipo Mayos de Navojoa, que fue el otro conjunto que no clasificó a Postemporada. Velázquez es ligamayorista y pertenece a Medias Rojas de Boston, donde ha militado las últimas tres temporadas participando como abridor e igual que en calidad de relevo intermedio e incluso cerrando cotejos.

De acuerdo acon la tabla final global de posiciones; Yaquis de Ciudad Obregón (1) enfrentará a Sultanes de Monterrey (8); Naranjeros de Hermosillo (2) se medirá a los Venados de Mazatlán (7); Charros (3) hará los honores a Cañeros de Los Mochis (6) que se ubicaron en el sexto peldaño, y Tomateros de Culiacán (4) disputará la posibilidad de seguir a Semifinales con Águilas de Mexicali (5).

bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones