Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Brisa de esperanza

Por: Aurelio López Martínez

Brisa de esperanza

Brisa de esperanza

En las primeras prácticas en China soplaba un viento de optimismo para Force India y Sergio Pérez. Aunque todavía lejos de encontrar el ritmo que les permitió ser la mejor escudería después de las tres grandes, Checo consiguió el decimoprimer mejor tiempo de ayer.

El mexicano fue poco menos de una décima más rápido que su compañero de equipo y superó por la misma diferencia a Pierre Gasly, de Toro Rosso, sin embargo Renault, Hass y McLaren fueron claramente superiores.

El sorpresivo ritmo de Haas deja de sorprender y se consolida como una escuadra en condiciones de pelear no sólo puntos, sino resultados que catapultan a la escuadra americana a competir por el trono que seguramente no podrá refrendar Force India.

La alineación de Haas es poco convencional, pero productiva, el talento con el que cuenta Kevin Magnussen no había sido probado por falta de herramientas, pero ahora que Haas tiene el paquete completo el finlandés ha superado sin problema al respetado Romain Grosjean.

En lo más alto de la parrilla la historia no cambia, Mercedes sigue demostrando tener la velocidad necesaria en una sola vuelta para ganarse la punta, pero a diferencia de otros años la ventaja ha disminuido considerablemente.

El clima en China fue frío, pero la batalla por la cima calentó y emocionó a los aficionados, sólo siete centésimas de segundo separaron a Lewis Hamilton de Kimi Raikkonen y menos de una décima de diferencia entre los primeros cuatro pilotos.

Podemos estar de acuerdo o no con las estrategias comerciales y de espectáculo que ha tomado Liberty Media, pero seguro pidieron un milagro que se está haciendo realidad. La Fórmula Uno vuelve a ser emocionante para beneficio de todos sin importar cómo lo hicieron, espero que este repentino éxito no provoque demasiados cambios que amenacen la historia del serial.

La tercera parada en el camino al campeonato de 2018 en China promete, por lo menos en lo que hemos visto, emoción y una batalla memorable entre las dos escuderías predominantes del circo.

Para los aficionados noctámbulos no se olviden de seguir mi análisis en vivo para la carrera en @desdespista hoy a la medianoche.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones