Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Bravo habrá aplaudido cuando AMLO llamó traidor a Alfaro?

Por: El Informador

¿Bravo habrá aplaudido cuando AMLO llamó traidor a Alfaro?

¿Bravo habrá aplaudido cuando AMLO llamó traidor a Alfaro?

Hugo Bravo, alcalde naranja de Tepatitlán, acudió ayer al mitin de Andrés Manuel López Obrador en su municipio.

En el evento masivo fue presentado como un elemento que iba “a redoblar los esfuerzos y nuevo miembro de la familia (de Morena)”. Tomó el micrófono, agradeció y no aclaró nada.

Hasta que más tarde el partido naranja parece que le dio un jalón de orejas y lo regresó al “corral”. Incluso Movimiento Ciudadano Jalisco tuvo que enviar un comunicado para aclarar que Bravo no dejaba el partido.

Para el primer edil y el Movimiento Naranja recibir a Andrés Manuel López Obrador fue un “acto de cortesía” que no pone en duda su militancia.

¿Y Bravo también habrá aplaudido cuando López Obrador llamó traidor a Enrique Alfaro y pidió el voto para Carlos Lomelí?

A quién se le ocurre…

***

Como en toda historia, la versión cambia según quién la cuenta y la abrupta salida de Héctor Pizano del PRI Jalisco no es la excepción.

Los enterados dicen que en realidad la llegada de Ramiro Hernández a la dirigencia estatal tricolor fue de rebote porque se negó a coordinar la campaña de Miguel Castro Reynoso. ¿La razón? Quién le apuesta a un gallo perdedor.

La condición del ex alcalde tapatío fue apoyar desde la dirigencia estatal pero que lo dejaran tres años al frente del partido a pesar de la derrota de Castro.

Esos “asesores” de Castro Reynoso, priistas de raigambre, son los mismos que han administrado la derrota en la era panista de Jalisco. He ahí la otra versión de los cambios en el PRI: un sálvese quien pueda anticipado.

***

Finalmente, la ex priista Claudia Delgadillo será la contendiente a la alcaldía de Guadalajara por Morena. ¿No que no se iba por una candidatura?

Tras su renuncia, el PRI Jalisco difundió que el Código Electoral del Estado le impedía contender como candidata por otro partido al haber formado parte del proceso interno tricolor.

Pero por encima están sus derechos político-electorales.

Justo ese mismo razonamiento aplicó el IEPC Jalisco para Salvador Cosío Gaona que saltó de independiente a candidato del Verde. Así que nada impedirá que Claudia sea la candidata tapatía de Morena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones