Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Barrer lo que queda del PRI

Por: El Informador

Barrer lo que queda del PRI

Barrer lo que queda del PRI

El gobernador Enrique Alfaro se reunió con representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), un sector adherido al PRI.

Fue una reunión de apertura y apoyo al sector campesino tricolor, pero los parroquianos de esta H. Cantina vieron también un guiño político de cara al futuro.

Alfaro se dijo orgulloso de su origen y formación priista, pero también de su decisión de dejar al partido tricolor en busca de sus “ideales”.

El mandatario estatal invitó a los campesinos a reflexionar sobre los “liderazgos” que les fallaron, esto con el propósito de replantearse “un horizonte a futuro”.

Parece que ya hay tirador para quedarse con los restos del PRI que bien organizados no estorban si la comezón de las aspiraciones presidenciales pican algún día.

***

Planchada y sin mayores cambios, la solicitud de deuda que mandó el gobernador al Congreso, será aprobada sin problema.

Hoy los diputados de Movimiento Ciudadano y sus aliados aprobarán el crédito de cinco mil 250 millones en la Comisión de Hacienda, que tiene mayoría naranja.

Según los planes emecistas, el jueves se votará para que el viernes la deuda pública estatal supere los 25 mil millones de pesos.

Veremos si el abrazo entre la cuarta transformación y la refundación surtió algún efecto y logró cambiar el voto de los legisladores morenistas que ya habían anticipado su rechazo a la contratación del crédito.

***

En el top 10 de proveedores de medicamentos “consentidos” del Gobierno de Enrique Peña Nieto sólo hay una empresa de Jalisco: Vitasanitas SA de CV.

Presidencia de la República informó que estas farmacéuticas acumularon el 80% de las compras de medicinas a nivel nacional por un monto superior a 241 mil millones de pesos.

Según el Registro Público de Comercio, Vitasanitas fue constituida en 2007 por Jesús Manuel Franco Gamboa, Alejandro Pérez Luna y Leticia Barajas Arredondo.

Uff y recontra uff. Se salvó Lomedic. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones