Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Baño priista

Por: El Informador

Baño priista

Baño priista

En su cierre de campaña en Jalisco, José Antonio Meade fue arropado por la plana mayor priista del Estado incluido gobernador, delegados, senadores, diputados, candidatos y hasta la señora de la matraca con todo y porra de militantes.

Parece que a diferencia del resto de la campaña ahora sí salieron los priistas y hubo movilización para llenar el auditorio Benito Juárez.

Cuentan los enterados que el inmueble se dividió por sectores y los diferentes candidatos de la Zona Metropolitana tuvieron que poner su granito de arena para el acarreo.

Muy confiado, Meade aseguró que su campaña “ya prendió”. Eso lo veremos el día de la elección...

***

Los fichajes de Morena siguen “acalambrando” pero no porque sume a sus filas a puro crack; más bien porque cuando no alinean a impresentables como “El Napito” se echan al bolsillo puro cascajo.

Resulta que Adair Miranda, para nuestra sorpresa candidato a diputado federal por el Verde, anunció que declinó a favor de la candidata de Morena.

Esto gracias a una iluminación luego de “un ejercicio de análisis y reflexión”, según expuso el joven en un tono que recuerda los mejores pasajes de “La Ley de Herodes”.

En futbol podremos ganarle a Alemania, pero en política aún somos un ranchotote.

***

En medio de la crisis por los niños migrantes separados de sus padres -una política de “Tolerancia Cero” implementada por Donald Trump- todos los candidatos condenaron la crueldad de la iniciativa.

El Washington Post ya anticipó que de ganar Andrés Manuel la relación México-EU será más “tóxica”. El tono de Trump cada vez es más ríspido e intransigente, por lo que no será fácil para el próximo inquilino de Los Pinos lidiar con el mandatario gringo.

Ante esto, hay obradoristas que presumen un as bajo la manga. Se trata de Rudolph Giuliani, quien se convirtió en el asesor legal de Trump en la investigación que enfrenta por la injerencia rusa en las elecciones.

Andrés Manuel contrató a Giuliani como asesor de seguridad en 2002 cuando fue jefe del Gobierno capitalino e hicieron buenas migas. Por eso dicen que ese sería el contacto directo de AMLO con la Casa Blanca.

Ojalá le sirva de algo más que el yernazo Jared Kushner a Luis Videgaray, ese canciller que sólo vino a echar a perder, perdón, a aprender…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones