Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Avión” presidencial  

Por: Allá en la Fuente .

“Avión” presidencial  

“Avión” presidencial  

El gobernador insistió el sábado, durante la visita de López Obrador, que hay una excelente coordinación y diálogo entre la Federación y Jalisco.

Esto cuando apenas el viernes acusó al Gobierno federal de traición y de incumplir su palabra en el acuerdo de no adhesión al Insabi.

Aseguró que ahora sí este lunes se firma el convenio en el que el Presidente aceptó las condiciones de Jalisco. Esperemos que así sea, pues el gobernador se quejaba de que tardó casi tres meses solicitando audiencia con el Presidente.

A ver si el inquilino de Palacio Nacional cumple y no ocurre como siempre que termina dándole el “avión” presidencial al mandatario.

***
Los diputados locales siguen con la “operación avestruz”. Para no dar la cara sobre su decisión de engrosar la nómina, cancelaron la sesión pública de la Junta de Coordinación Política programada para hoy.

Cuentan que fue Mariana Fernández, presidenta de la Junta, quien canceló la reunión. La priista ya se negó hace unos días a hablar del tema con el argumento de que es un asunto administrativo.

Es de llamar la atención que se niegue cuando ha sido muy aguerrida en sus críticas a los gastos de la gestión estatal. Será que sólo quiere ver la viga en el ojo ajeno y cuando se trata de abordar los asuntos que la involucran aplica el mutis.

Los que también se olvidaron de la austeridad juarista de la 4T son los morenistas que no tuvieron empacho en engrosar la nómina legislativa.

***
El presidente nacional de MC, Clemente Castañeda, recomendó a los emecistas jaliscienses que andan acelerados en busca de futuras candidaturas no anticiparse y esperar los tiempos. Desde este rincón dudamos que le vayan a hacer caso.

El llamado llega unos días después de su reunión con diputados locales. Habrá que recordar casos como los de Mirza Flores y Esteban Estrada, que ya andan movidos por Zapopan, y Luis Munguía, que organizó un pachangón de cumpleaños en Puerto Vallarta con tintes de “destape” al estilo priista.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones