Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Austeridad obligada en la UdeG

Por: El Informador

Austeridad obligada en la UdeG

Austeridad obligada en la UdeG

La UdeG tendrá que afrontar, contra sus planes, medidas adicionales de austeridad a las que ya ha implementado. Y quién sabe si la presión a sus finanzas pueda detonar un conflicto político que escale hasta Palacio Nacional.

La Máxima Casa de Estudios ha tenido que prescindir de cerca de mil 200 millones de pesos de la Federación. Se trataba de fondos concursables y adicionales para investigación y becas que ya no llegaron debido a las políticas de austeridad de la Cuarta Transformación.

El rector Villanueva convocará a una reunión con rectores del país para buscar alternativas. Es un primer paso para negociar y evitar el conflicto a futuro. Pero todo indica que si el asunto no se corrige, el recorte podría abrirle un nuevo frente al Presidente.

***

Este martes en Guadalajara se presentará la polémica conferencia “El peligro de los falsos derechos. Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”, a cargo de los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez.

La misma que fue cancelada en la Universidad La Salle de la Ciudad de México “por respeto a los derechos humanos y la promoción de una cultura de paz”.

El par de argentinos promueve con estas charlas su best seller “El Libro negro de la nueva izquierda”, una crítica antifeminista que, según dicen, intenta “desarmar” la ideología de género.

Lupita Ramos, de Cladem, expresó que este evento promueve el discurso de odio y las ideas radicales de ultraderecha. Por eso solicitó que también sea cancelado en nuestra ciudad.

El tema sin duda dará de qué hablar esta semana. Hay que estar atentos.

***

No eran 160 escoltas los que protegían al gobernador Aristóteles Sandoval, como aseguró el periodista Óscar Mario Beteta, lo que causó el enojo y reclamo del ex mandatario.

El conductor de radio aclaró el asunto como se lo solicitó el ex gobernador tras amagar con demandarlo. La cifra correcta era 80 escoltas: la mitad para el protocolo de Casa Jalisco y el resto para la protección del titular del Ejecutivo y su familia directa.

Tampoco es una cifra pequeña. En esta H. Cantina nos preguntamos si esa cifra es la misma para el actual inquilino en Manuel Acuña. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones