Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Austeridad obligada

Por: Aurelio López Martínez

Austeridad obligada

Austeridad obligada

La aparente pesadilla que se ha vivido McLaren desde se asoció con Honda en 2014 todavía no termina para la escudería británica.

La administración de McLaren, encabezada por Zak Brown, confirmó que no consiguieron atraer patrocinio principal para el equipo en 2018, pero aseguró estar en pláticas con diferentes proveedores para buscar alianzas comerciales que solventen la falta de dinero.

McLaren no cuenta con un patrocinador principal desde que la empresa de telecomunicaciones británica Vodafone abandonó el serial al terminar la campaña de 2013, pero bajo el acuerdo recién firmado hace cuatro años, la armadora japonesa inyectaría recursos al esfuerzo por más de 100 millones de dólares al año.

Sin ese apoyo por parte de Honda y con costos adicionales al tener que pagar por los motores Renault, el panorama para McLaren puede continuar oscuro y la escudería sufriendo al final de la parrilla.

Creo que lo más interesante es la incapacidad de encontrar recursos nuevos en un mundo tan globalizado y con la trifecta de factores en el el bolsillo. Tras el volante Fernando Alonso sigue demostrando sus capacidades y ambiciones, mientras que McLaren tiene que ser uno de los nombres más reconocidos en el mundo motor; y por último los nuevos propietarios del circo apuestan agresivamente a un crecimiento mundial en el corto plazo invirtiendo cantidades importantes a nuevas plataformas y activaciones.

Al final de 2017 fuimos testigos, en competencias donde la planta motor no era tan relevante, el buen funcionamiento del chasis británico, pero también pudimos observar la falta de fiabilidad de los motores Renault.

Es una pena que dos instituciones dentro de la Fórmula Uno atraviesan un momento tan complicado. Creo que la gran mayoría de los aficionados quisieran que la mítica escudería y el asturiano vieran su suerte cambiar con el nuevo año y regresar a la parte alta de la parrilla.

Si Ferrari mantiene la forma que mostró durante la primera parte del 2017, el próximo año solamente faltaría Fernando Alonso compitiendo con los que indiscutiblemente son los mejores pilotos de su generación.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios