Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Ideas |

Audición perfecta

Por: Salvador Páramo

Audición perfecta

Audición perfecta

Los cambios en el personal que rodea la Casa Blanca y la administración cambian a diario, y el día de ayer Donald Trump le dio las gracias al único personaje al que juró que no despediría cuando tomó la presidencia. La oficina que tiene la responsabilidad de sortear los asuntos vinculados con los veteranos de guerra o de servicio militar de los Estados Unidos tiene una nueva dirección: Ronny Jackson reemplazará a David Schulkin.

En los Estados Unidos el tocar el tema de veteranos enciende cierta polémica, en muchos casos aquellos que sirvieron a su país regresan a casa lastimados física y mentalmente y sin mucho apoyo por parte del Gobierno. El mejorar las condiciones de vida y los subsidios necesarios para los veteranos es un tema que goza de apoyo de ambos partidos políticos y por consecuencia debe garantizar a los ciudadanos su bienestar.

Ronny Jackson fue promovido por Barack Obama como su médico de cabecera durante su presidencia y Donald Trump decidió retener sus servicios al ganar la elección de 2016. Para no romper el formato, Trump anunció en Twitter la despedida de David Shulkin y bastaron unos minutos para que el presidente anunciara en la misma plataforma su reemplazo. Ronny se ganó el cariño del presidente hace un par de meses cuando el estado médico anual obligatorio para un presidente se hizo público.

En la Casa Blanca y con la atención de todos los medios, Jackson aprovechó el tiempo para responder preguntas y asegurar al público del buen estado físico y mental de Donald Trump. Al parecer la forma de comunicarse y de expresarse del doctor fueron suficientes para merecer uno de los puestos más significativos en la cultura norteamericana. Ronny habló con seguridad y defendió con argumentos la salud de Trump, y como hemos aprendido en estos últimos meses, Donald responde a las críticas positivas.

El “reality show” de la administración sigue dando material de qué hablar, contradiciendo todas mis creencias. De un buen amigo argentino aprendí la frase “la inversión es hija del silencio”; sin embargo, hoy la oficina más poderosa del planeta parece ignorar, desconocer o deliberadamente violar la premisa.

Temas

Lee También

Comentarios