Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Atractivas propuestas para temporada 2020 de Grandes Ligas

Por: Salvador Cosío Gaona

Atractivas propuestas para temporada 2020 de Grandes Ligas

Atractivas propuestas para temporada 2020 de Grandes Ligas

Mientras Taiwán puso en marcha la campaña 2020 de la Liga de Beisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés), desde la segunda semana de abril, Corea del Sur ha establecido el 5 de mayo para iniciar la Corean Baseball Organization (CBO) y Japón ha fijado el 6 de mayo como fecha tentativa para el arranque de la temporada 2020 de la Nippon Professional Baseball (NPB), la Major League Baseball (LMB) sigue con titubeos e indefinición en cuanto a los puntos finos de su campaña para este año, aun cuando es un hecho que sí se cantará el Play Ball.

Desde hace varias semanas se han venido manejando las opciones para la realización de la temporada y quizá sigue siendo lo más complejo definir las sedes, dado que el tema de la presencia de aficionados en los estadios parece no representar un problema mayúsculo ya que lo podrían hacer como lo ha implementado Taiwán, sin asistencia del público para irlo permitiendo gradualmente.

En cuanto a los escenarios, continúa entre las opciones utilizar los usuales estadios de los equipos de las Ligas Nacional y Americana, o el hacer uso de las instalaciones relativas a los entrenamientos de primavera en Arizona y Florida, habiéndose manejado incluso en esta opción posible el añadir algunos estadios de Texas.

Pero hay voces que dicen existe otra opción con un mecanismo más viable para conformar tres grupos de 10 equipos interligas, que serían : Oeste, Central y Este, a fin de cumplir el rol de juegos de 100 partidos, dejando  temporalmente sin efecto la estructura ordinaria de la Liga Nacional y la Americana.

Además se dice que podría arrancar a finales de junio, con una leve pretemporada, pues aun cuando los jugadores cumplen con sus respectivos entrenamientos en sus hogares o incluso en sus equipos, se debe llevar a cabo esta fundamental parte de su preparación para revisar el estado en que se encuentran.

Con este plan, ciertamente los equipos, una vez ubicados entre las divisiones de acuerdo a su cercanía geográfica, reducirían costos en viajes y traslados. En esta propuesta, cabría la posibilidad de que cada equipo juegue en su propio estadio, lo que además representaría ahorros en gastos de hospedaje y viáticos.

Así podrían ser las divisiones:

Este: New York Yankees y Mets, Boston Red Sox, Washington Nationals, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, Pittsburgh Pirates, Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays, Miami Marlins

Oeste: Los Angeles Dodgers y Angels, San Francisco Giants, Oakland Athletics, San Diego Padres, Arizona Diamondbacks, Colorado Rockies, Texas Rangers, Houston Astros, Seattle Mariners

Central: Chicago Cubs y Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, St. Louis Cardinals, Kansas City Royals, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, Minnesota Twins, Atlanta Braves, Detroit Tigers

Ha trascendido también que las Grandes Ligas contemplan la posibilidad de ampliar los Playoffs, más allá de su formato actual de 10 equipos. Los ejecutivos han discutido una posible extensión de la Postemporada a noviembre o incluso a diciembre, jugando en parques techados o en ciudades con clima cálido, pero no hay que perder de vista que cualquier decisión estará sujeta al visto bueno de expertos médicos y autoridades federales, estatales y locales.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones