Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Así cómo?

Por: Allá en la Fuente .

¿Así cómo?

¿Así cómo?

La finca de la Colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, que fue localizada el 13 de abril, ya suma 90 bolsas con restos humanos segmentados. Esto significa que han sacado de tres a cuatro bolsas por día en promedio.

Y nos preguntamos, ¿hay más fosas y cuerpos porque trabaja más la Fiscalía, como dice el gobernador? Lo dudamos, porque esta y, al menos las últimas fosas, han sido localizadas por denuncias anónimas. No por procesos de investigación criminal.

¿Así cómo?, diría el góber para regañarnos por una bicicleta de MiBici vandalizada ayer.


* * *

Los naranjas convocaron a una caminata este sábado en el Centro de Guadalajara “por la defensa de Jalisco” y contra la supuesta injerencia del Gobierno federal en las elecciones.

Parte de la supuesta intervención del Gobierno federal es un requerimiento a Pablo Lemus por parte del SAT. El candidato aseguró que intentan congelarle cuentas e iniciarle un proceso por anomalías en sus declaraciones entre 2012 y 2014, cuando aún no era alcalde.

Mientras algunos apuestan que saldrá hasta en la mañanera, en redes sociales circuló un presunto requerimiento del SAT para Lemus por más de ocho millones de pesos. Habrá que ver cuál es el desenlace.


* * *


El Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco decidió hacer un examen a los aspirantes a contralor del Congreso del Estado.

Con esto, los diputados se quejan porque dicen que el CPS -los mismos que se ampararon para que no les bajen el sueldo- se extralimita en sus funciones, ya que ese examen no está contemplado en la convocatoria.

No tienen facultades para ello y, además, una de las muchas cosas que se han cuestionado en otros procesos es: ¿quién elaborará el examen que quieren hacer en el CPS? ¿Qué garantías tienen para que el examen sea imparcial y no se filtre a alguno de los aspirantes?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones