Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Anécdota…

Por: Allá en la Fuente .

Anécdota…

Anécdota…

En medio de la preocupación creciente por la inseguridad en algunas regiones de Jalisco para hacer campaña, va una anécdota: el viernes pasado, cuando se cometió el asesinato del candidato de Pihuamo, Humberto Amezcua, la aspirante a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, viajaba en su camioneta junto con el responsable de su seguridad. Nos dicen que sonaba insistentemente su teléfono y habían llegado mensajes que intentaban contactarla con urgencia, cuando se les emparejaron dos motociclistas que lucían sospechosos. Hubo un momento de miedo y se esperaba lo peor, pero los motociclistas -que aparentemente iban armados- se siguieron de largo.

La mala experiencia se coronó al atender los mensajes: eran para avisarle que el presidente municipal con licencia y candidato en Pihuamo había perdido la vida.


* * *


Nos informan que en los municipios vecinos de Pihuamo, incluso de otras regiones jaliscienses, están muy alarmados.

En localidades como Tecalitlán, Tomatlán y La Huerta, por contabilizar algunos, los equipos políticos de candidatos señalan que hay advertencias y amenazas tras lo que pasó en Pihuamo.

Varios se están cuestionando la conveniencia de hacer campaña o, de plano, pedir permiso para realizar algunas actividades proselitistas.

En la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” manejan una lista de siete municipios con riesgo extremo de violencia. Y anuncian que seguirán denunciando para que el Gobierno estatal les dé protección.


* * *


A propósito de personajes priistas, particularmente los que han dejado de militar en el partido tricolor porque encontraron mejores “propuestas” en otros partidos políticos, caló fuerte el anuncio de quien apenas hace unos meses era secretario general del partido, Omar Hernández.

El político oriundo de Arandas anunció que un grupo tiene secuestrado al PRI y, después de 24 años, deja al partido porque ya no representa los valores de antaño. Eso sí, rápidamente encontró acomodo en el equipo de Claudia Delgadillo, la candidata a gobernadora de Morena, donde espera seguir trabajando para “transformar la vida de muchas personas”.

Conste que ha sido Laura Haro quien les ha dicho “traidores” con todas sus letras a esos personajes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones