Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andrés Manuel López Obrador de buena fe

Por: El Informador

Andrés Manuel López Obrador de buena fe

Andrés Manuel López Obrador de buena fe

En la República Amorosa, en donde desaparecerán los inspectores del SAT y la PROFECO porque el pueblo bueno será honesto, el contribuyente llegará a ventanilla, calculará sus impuestos y pagará. Así de fácil, ¿cómo les quedó el ojo, parroquianos? 

Eso dijo López Obrador de maravillas en su conferencia magistral y sideral, ante una élite de empresarios, durante la XVI México Cumbre de Negocios. Para desmayarse o armar una caravana migrante a esa tierra prometida al otro lado de la realidad, fundada en una cabecita de algodón.

Aquí las palabras de su próximo presi: “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto ingresos por tanto, de acuerdo a la ley con una fórmula sencilla me corresponde pagar tanto, se deposita y se termina. Vamos a ponernos de acuerdo para ver qué van a hacer los despachos contables”.

Desde esta H. Cantina, ya saboreamos nuestra próxima declaración anual: “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto gastos por tanto y calculo mi devolución en tanto. Número de cuenta tal, cáiganse con el depósito antes de la quincena”.

***

Por cierto, Andrés Manuel suena cada día más trumpiano. Si no lean, en modo apostólico, cómo justifica que cancelar una obra en curso de 13 mil MDD del nuevo aeropuerto en Texcoco no afectará:

“Voy a hablar con ellos (los inversionistas) para darles completas garantías de que no van a cancelar sus contratos y que el trabajo que están haciendo lo van a seguir realizando, ya sea en el Lago de Texcoco o en Santa Lucía. Es lo mismo. No va a haber ningún problema”.

Terrific aeropuerto, very wonderful.

***

Esta H. Cantina precisa lo siguiente. Pablo Lemus abandonó el lunes la XVI México Cumbre de Negocios y no se quedó a comer porque tenía ya pactada una comida con Luis Arriaga, rector del ITESO, con quien busca impulsar una agenda en materia de derechos humanos.

Lemus recibió la invitación a la Cumbre un día antes y la comida con el rector estaba pactada con mayor anticipación. Pablo no se retiró, como se dijo en este espacio, por desairar al Presidente Enrique Peña Nieto; mucho menos se molestó por no ser mencionado en las salutaciones pues la anfitrionía del evento correspondía a Guadalajara. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones