Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

América mantuvo el liderato y el invicto

Por: Emilio Fernando Alonso

América mantuvo el liderato y el invicto

América mantuvo el liderato y el invicto

Las Águilas del América lograron en el último minuto empatar 1-1 en Veracruz a los Tiburones Rojos con gol de Bruno Valdez cuando perdía 1-0 con gol de Carlos Esquivel, y daba la impresión de que mantendrían el liderato, pero caería el único invicto del futbol mexicano, pero el paraguayo al minuto 91 clavó el empate para mantener el invicto del América en el cierre de la octava jornada del Clausura 2018 del futbol mexicano, que inició el viernes pasado con el triunfo del Morelia sobre Lobos BUAP por 2-1, con gol de Julián Quiñones para los licántropos, y por Morelia Miguel Sansores y Raúl  Ruidíaz.

El sábado  Cruz  Azul y Puebla igualaron 1-1 con goles de Julio César Domínguez por los azules, y Paco Acuña por los poblanos.
 
Tigres venció al Atlas 2-0 con goles de André-Pierre Gignac, y los rojinegros siguen en líos en la tabla de cocientes, en tanto que León y Querétaro igualaron 1-1 con gol de Edson Puch por los Gallos, y Álvaro Ramos empató para el León.

Pumas perdió en Tijuana ante los Xolos por 4-1 para sufrir su segunda derrota del certamen y en forma consecutiva, por lo que se alejó del liderato que seguirá en poder del América, que enfrentó al Veracruz en el puerto jarocho. Por los fronterizos anotó Mateus Goncalves en dos ocasiones, Juan Martín Lucero de penal y cerró la cuenta Víctor Malcorra; Nicolás Castillo hizo el de los Pumas.

Necaxa quiere estar en Liguilla y venció al Monterrey por 3-0 con goles de Carlos González  en dos ocasiones y Víctor Dávila.

Mientras, el Guadalajara sigue sin ganar en su casa, y el Pachuca vino a sacarles el empate 1-1 con goles de Ángelo Zagal que después fallaría un penal, y Oswaldo Alanís de penal para Chivas, que seguirá sufriendo y le siguen en fila visitar a Pumas y recibir al América.

El líder de goleo sigue siendo Djaniny Tavares con 10 tantos, pese a que no anotó en esta Jornada 8, pues el Santos cayó ante Toluca por 2-0con dos tantos del colombiano Fernando Uribe. Santos desaprovechó la oportunidad de saltar al primer lugar con esta derrota y seguirá como sublíder del certamen.

América fue a Veracruz y  sacó un milagroso empate 1-1 para conservarse como el único equipo sin derrota y en lo más alto de la clasificación, ante un bravo Veracruz que busca salvarse y continuar en nuestro máximo circuito.

Los espero este martes en ESPN donde narraré el juego de la Copa MX entre Necaxa y Murciélagos de Los Mochis a las 6:50 de la tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones