/contenidos/2018/06/14/noticia_0025.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018

Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Allá en la fuente

Allá en la fuente

Llega Rusia 2018 y se van las campañas

En medio de los goles y los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018 que arranca hoy, la contienda electoral bajará de perfil para enfilarse en “piloto automático” rumbo al primero de julio.

El último partido de la Selección, el 27 de junio, coincide con el término de las campañas.

Según el desempeño del seleccionado nacional, frustrante o esperanzador, el votante mexicano llegará a la urna con un mayor o menor ánimo de cambio, y eso también podría darle un empujón extra a Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ese astro se le podría alinear si la Selección resulta un desastre.

***

El gobernador Aristóteles Sandoval visitó a Óscar, Luis, Gerardo y Mauricio, los chavos del bar Salam Beach que evitaron una tragedia al rescatar a decenas de pasajeros de la inundación del Tren Ligero.

A la cita no pudo acudir Alicia, la mesera que les aventó los “salvavidas”, tablas de surf e inflables, parte de la decoración del bar; ella advirtió antes que todos que había gente que necesitaba ayuda.

Alicia faltó al encuentro porque tuvo que asistir a su segundo trabajo en una carnicería. Además de sus dos empleos, estudia y se paga la carrera de derecho en una universidad privada y apoya a su familia.

En una situación similar, con doble empleo, estudios y hasta hijos, se encuentran los compañeros de Alicia. Ninguno logró un lugar en la UdeG a pesar de que les hubiera gustado.

Esa es la realidad de nuestro jóvenes héroes de Jalisco.

***

Quien decidió no acudir ayer al debate de candidatos a diputados por el Distrito 10 local fue la priista Mariana Fernández, que ya había participado en el primer debate entre aspirantes por la vía pluri.

Para qué molestarse en ir si tiene su lugar asegurado.  

En el ejercicio, la más atacada fue la wikipolítica Susana Ochoa, a quien acusaron de colgarse de la imagen de Pedro Kumamoto. Pero la aspirante independiente evidenció que los dos años que trabajó en el Legislativo le dejaron aprendizaje y se mostró más segura que el resto de los aspirantes.

Temas

Lee También

Comentarios