Sábado, 18 de Septiembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Alianzas

Por: Allá en la Fuente .

Alianzas

Alianzas

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, criticó a Movimiento Ciudadano por rechazar la alianza a nivel nacional, pero impulsarla a nivel local: “El PAN no consiente acuerdos donde parece que le dicen al Gobierno federal: tú llévate todas las diputaciones federales, mientras a mí me dejen las diputaciones locales”, dijo el albiazul.  

Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, le respondió en redes: “Ahora resulta que Acción Nacional viene a Jalisco a dar clases de cómo ser oposición. No sé qué lamentar más, si la ignorancia de la historia reciente de Jalisco o el cinismo para intentar justificar una alianza con el PRI”.

A los dos los asiste la razón. Lo que dudamos es que con o sin alianza, los asista el voto de la gente.


* * *


Por cierto, este jueves trascendió que en el PAN Jalisco habían empezado a definir algunos gallos para la elección de este año.

Fernando Garza, ex alcalde tapatío, será el candidato para competir por la capital jalisciense y Omar Borboa para Zapopan.

Con esos perfilazos, seguro será una de las elecciones más tristes y flacas de los albiazules en Jalisco.


* * * 


El alcalde de Jocotepec, José Miguel González López, decidió tomar cartas en el asunto para combatir el COVID-19 en su municipio. En un acto para ejercer su autonomía municipal, decidió aplicar su propio “botón de emergencia”.

Desde el miércoles pasado, los negocios de alimentos sólo pueden vender para llevar; los negocios y comercios podrán tener, máximo, dos clientes a la vez, y se suspenden eventos o reuniones sociales.

Los hoteles, por su parte, pueden operar sólo al 30 por ciento de su capacidad. “Hoy necesitamos de la fortaleza, de la unión y solidaridad de todos”, expresó Gómez López .

¿De dónde habrá sacado la estrategia el alcalde? ¿Y con esas medidas ya no llegará el virus a Jocotepec, pero sí a Chapala? Habrá que ver cómo resulta la estrategia “diferenciada” del alcalde. Por lo pronto se le pasó informar un detalle esencial: cuándo terminan las restricciones.

Temas

Lee También