Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Alianzas

Por: Aurelio López Martínez

Alianzas

Alianzas

La Fórmula Uno bajo la nueva administración pretende atraer nuevas marcas al serial prometiendo una seria de reformas en el reglamento que limiten los prohibitivos costos de competencia en la actualidad. Liberty Media ha logrado despertar el interés de diversas marcas, armadoras o independientes, pero la gran interrogante continúa siendo las cantidades de dinero necesarias para participar.

Ninguna marca con responsabilidad estaría dispuesta a arriesgar su reputación en el marco global que ofrece la categoría sin tener alguna posibilidad de triunfar, no existe comparativo desde que regresó Honda al serial sobre sus ventas al público, pero la percepción, por lo menos dentro del enorme círculo de seguidores, no es positiva a la marca japonesa.

La Fórmula Uno es más que un deporte, es la manera en la que las armadoras pueden mostrar sus avances tecnológicos y aunque se escuche primitivo, existe el factor del ego. En el pasado el mercado de súper autos sólo competía en la categoría Ferrari, pero ahora Mercedes y McLaren tienen producto para el consumidor que amenaza el dominio de los italianos, haciendo de cada carrera una competencia directa entre las empresas.
Bajo esta realidad tenemos que admitir que son pocos los jugadores dispuestos a entrar al ruedo y por consecuencia necesitan de unidad entre varios jugadores para tener alguna oportunidad de triunfar.

La empresa independiente que difícilmente podríamos separar de Ford, pero que juega con sus propias canicas, es Cosworth. La entidad especializada en modificar motores y producirlos le da la bienvenida a posibles cambios dentro de la Fórmula Uno que le permitan regresar, pero admite que no lo harían sin un acuerdo con otra marca que esté dispuesta a arriesgar e invertir en el desarrollo.

Bajo el reglamento actual y después de las amenazas de los que ya invirtieron en los monoplazas contemporáneos respecto a cambios drásticos en el reglamento, creo que la única esperanza de que arriben al circo marcas nuevas que nos entusiasmen está condicionada a la unión de talento de varios jugadores.

Cosworth hizo público hace un par de días a través del medio especializado Autosport que estaría dispuesta a combinar esfuerzos con Aston Martin para regresar al serial. Desafortunadamente tenemos que reconocer que la era donde en el la cima del deporte existían entidades privadas ya dejó de ser viable económicamente, pero mientras entre las marcas se tenga un diálogo y si Liberty Media cumple sus promesas comerciales, el serial y nuestra pasión tiene un futuro prometedor.

Preguntas y comentarios @desdepista 

Temas

Lee También

Comentarios