Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Algo más del 21K Atlas

Por: Alfonso Arzápalo

Algo más del 21K Atlas

Algo más del 21K Atlas

Después de la edición XXX del Medio Maratón Atlas, nos quedamos aún con las imágenes grabadas en nuestra mente que nos dejaron un gran sabor.

¿Por qué?

El lograr el gran número de estrellas, tanto nacionales como de la “Legión extranjera”.

La presencia de los máximos ganadores de la historia, que acrecentaron su leyenda con un nuevo triunfo para llegar: Madaí Pérez con seis y Daniel Vargas con cinco, un número difícil de igualar.

Pero no paran ahí estos multicampeones, porque ambos lo tomaron como entrenamiento para lograr estar en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madaí estará en Chicago, donde en el 2006 logró la mejor marca femenil en la historia con 2:22´59.

Daniel va a Toronto para lograr boleto por tercer ciclo consecutivo: Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio, donde ambos tratarán de lograr buenas marcas.

Los medallistas de Lima, José Luis Santana y Juan Joel Pacheco, ausentes por disposición de su entrenador, por estar muy próximo el Atlas después de Lima, despreciaron invitación de Nueva York y estarán en octubre en Valencia y en enero en Dubái

Total, todos tratando de lograr las marcas clasificatorias.

EL INFORMADOR / G. Gallo

El punto negativo

La medallista para México en el Panamericano de Lima, Risper Gesabwa, ahora la primera de Kenia que obtuvo la nacionalidad mexicana hizo un gran berrinche por no ser considerada para el Premio Nacional.

Pero en la convocatoria es muy clara: Nacidos en México y se hizo con mucha anterioridad, jamás se pensó que de repente se tendrían nacionalizados como Risper, que es la primera. ¿Habrá más en el futuro?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones