Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Alfonso Cadenas, de cuatro, cuatro en el 21K del Hacienda

Por: Alfonso Arzápalo

El Maratón Internacional de Guadalajara va por el oro

El Maratón Internacional de Guadalajara va por el oro

Se efectuó con la participación de dos mil 300 corredores que apoyaron la cuarta edición del Medio Maratón “Con Causa” del Hacienda San Javier, en apoyo para el cáncer de mama del Hospital Civil, una de las causas mayores de mortalidad en nuestro país y en América Latina.

Como todos los años, el Hospital Civil recibirá la utilidad para la reconstrucción mamaria a las sobrevivientes de dicha enfermedad y la comunidad atlética respondió, a pesar de los múltiples eventos en esta misma fecha.

Rama varonil

Al inicio de la carrera, en completa oscuridad, donde sólo brillaba el espíritu de cooperación de los participantes, la “Estrella del Hacienda“, Luis Meier, recién venido de sus locuras de ultra distancias en Alemania, con 160 kilómetros, y ganador del Ultra Maratón 50K Jalisco 2018, parecía en los primeros kilómetros que le daría un susto al campeón Cadenas.

Pero Meier, acostumbrado a ultra distancias, en el kilómetro tres fue rebasado por el de Tepatitlán, Alfonso Cadenas, que  se llevó su cuarto triunfo consecutivo con marca de 1:13’19”, mejorando su tiempo de 2017 de 1:13’48”, pero sin superar su mejor marca de 2015 de 1:11’52”, lo tomó con tranquilidad como entrenamiento para Tequila y el Maratón de Mazatlán.

Finalmente, Luis Meier finalizó segundo, con marca de 1:17’43”, y sus próximos eventos serán el cierre del Circuito Atlético Interclubes, donde fue campeón por muchos años, antes de sus locuras de ultra distancias en el orbe.

Rama femenil

No apareció la campeona, Adriana Inés Guerrero (compromiso con Fomento Deportivo de Guadalajara), pero sí  la ganadora de la primera edición, Margarita Reynoso.

Apareció por primera ocasión una joven ex triatlonista, Paulina Estrada, atraída por la causa del evento y tomándolo como preparación para su primer maratón, el de Guadalajara, se llevó el triunfo con marca de 1:30’48”, sin superar la de Adriana de 2017, de 1:29´43”.

Margarita fue desplazada al tercer sitio, con 1:34’08”, después de Karina Montoya, con 1:33’42”, en segundo lugar.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones