Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Adrián Martínez, nueva promesa azteca

Por: Salvador Cosío Gaona

Adrián Martínez, nueva promesa azteca

Adrián Martínez, nueva promesa azteca

Nunca dejará de ser una gran noticia para la afición mexicana al beisbol el que incremente el número de peloteros mexicanos en las Grandes Ligas. Pero más aún, no debe dejar de ser noticia de primera plana en cualquier medio serio de deportes que circule en México, que en su primera actuación como lanzador en la Gran Carpa ese pelotero se distinga con la fortuna de abrir un cotejo como ocurrió con Adrián Martínez, quien pudo lanzar 5.1 innings sin aceptar carrera para además llevarse la victoria en el juego de su debut que su equipo, Atléticos de Oakland ganó en conjunto, pero que se le adjudica al pitcher que tuvo la legitimidad, todo un honor.

Por ello es de sorprender que aunque sí fue noticia en algunos medios, en otros simplemente haya pasado desapercibido.

El hecho de que haya un mexicano más en la MLB, que además es un joven que promete, no consiguió causar tanta presencia como debiera en la información sobre el beisbol, precisamente lo que le interesa a la fanaticada mexicana al rey de los deportes, y aún más tomando en cuenta el éxito que tuvo el joven oriundo de Mexicali, Baja California, a quien debe seguírsele apoyando igual que a otros de quienes ya se ha hablado, tal es el caso de Andrés Clemente Muñoz, o simplemente como corresponde el seguimiento a las acciones positivas de otra decena más de serpentineros como Sergio Romo, Jose Urquidy, Julio Urías, Víctor González, Humberto Castellanos, Luis Cessa, Víctor Arano, Giovanny Gallegos, Óliver Pérez, y algunos jugadores de posición,  de nacionalidad mexicana, que se desempeñan en diversos equipos de la Gran Carpa y lo están haciendo bien, como Luis Urías, Anthony Rendón, Alex Verdugo, Ramón Urías, Alejandro Kirk, sin dejar de también reconocer y señalar lo que ocurre a algunos otros que pasan por alguna mala racha por diversa razón, pero tienen con qué seguir y retornar la senda exitosa.

El tema es destacar lo realizado por el novel pitcher azteca que se convirtió el pasado martes 10 de mayo de 2022 en el más reciente mexicano en debutar en las Mayores, y lo hizo con gran fortuna, logrando ser abridor y llevarse la victoria.

El joven lanzador perteneciente en el beisbol invernal al Club Águilas de Mexicali, fue el encargado de subir a la loma para el segundo de la doble cartelera entre Atléticos de Oakland y Tigres de Detroit, lanzó por 5.1 entradas, tolerando cuatro hits, sin carreras, ni bases por bolas, ponchando a tres enemigos.

La pizarra terminó 4-1 favoreciendo al cuadro de Oakland anotando dos en la cuarta, una en la séptima y otra más en la novena con producciones de Jed Lowrie, Kevin Smith, Christian Pache y Luis Barrera.

El lanzador azteca, que fue subido de la categoría Triple A de las Grandes Ligas hace unos días para jugar con los Athletics, se catapultó como el primer mexicano que debuta en Grandes Ligas ganando como abridor, desde Yovani Gallardo (Milwaukee) en 2007.

El cachanilla firmó con Padres de San Diego cuando tenía 18 años en febrero de 2015, pero la cirugía Tommy John -que tuvo al año siguiente- retrasó su desarrollo como pelotero. Pudo jugar una campaña completa hasta 2018, cuando dividía el tiempo como titular y relevista durante dos temporadas.

Regresó a la rotación en 2021 y registró una efectividad de 3.38, con 122 ponches en 125 entradas trabajadas, durante su primera prueba en Doble A y Triple A. Su éxito en los niveles superiores es una de las razones por las que Oakland lo adquirió.

Desde antes de la cirugía, Adrián Martínez se ha caracterizado por ser un pitcher con buena velocidad y un importante repertorio de lanzamientos, lo que le permite tener diversas opciones para enfrentar a los bateadores, lo cual dejó de manifiesto en Comerica Park.

Será importante como ya decía, dar el seguimiento a este joven, y así como se ha hecho con otros peloteros impulsarlo más, y difundir esas buenas noticias y satisfacciones que desde su primera actuación en Grandes Ligas ya nos está dando.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones