Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019
Ideas |

Acompañarse

Por: Guillermo Dellamary

Acompañarse

Acompañarse

Parece algo muy sencillo de señalar, pero las parejas estables lo saben hacer muy bien.

Es un asunto que tiene que ver con el apoyo mutuo, la cercanía y la ayuda necesaria para resolver los problemas que la vida nos va presentando. En pocas palabras no estás sol@.

El amor de los dos, nutre las ganas de estar juntos y de seguirse acompañando. En cambio cuando las cosas no andan bien, lo que menos se te antoja es que te acompañe, de plano prefieres estar sólo.

Es muy agradable y te sientes contento con alguien que además le agregas el gusto por comentar las cosas que están sucediendo. La convivencia sin fricciones y discusiones acaba siendo muy positiva. En cambio estar con un acompañante que de todo se queja, se la pasa discutiendo y no disfruta de las experiencias como vienen, acaba por ser un acompañante indeseable. Y a lo máximo que se puede aspirar es a que te soporten y tengan paciencia. Porque de lo contrario es mejor cantar que vale más solo, que mal acompañado.

He notado que las parejas que saben viajar juntos, aunque de repente tengan algunas diferencias y discutan, en general se la llevan muy bien y realmente se van apoyando y ayudando en el camino. Se aceptan como son y los años de acompañamiento les han ayudado a fluir en forma positiva y así juntos afrontar los imprevistos de una forma adecuada.

Vale la pena remarcar que ser buenos compañeros del viaje de la vida, es mucho más relevante de lo que parece. Por consiguiente los esposos estables son aquellos que por principio, se saben acompañar bien. Y acaban por preferir viajar con su compañer@, que solos.

El valor de la amistad también incluye el saber ser buenos compañeros. De aquí que los que convivimos en las mismas aulas de clases podamos acabar siendo inolvidables compañeros, ya no sólo de la escuela, sino también de la vida misma.

Vamos entonces subrayando que las parejas que logran madurez y estabilidad son aquellas que efectivamente se acompañan en la vida. Y en vez de estarse molestando y fastidiando, logran la maravilla de enriquecer la vida y hacerla más bella y hermosa.

Tapatío

Temas

Lee También

Comentarios