Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”

Por: María Belén Sánchez

“Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”

“Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”

Atracos, violaciones, agresiones, asesinatos… temas que están a la orden del día en los titulares de todos los medios. Recientemente se informa que estará a la mano de todas, una edición impresa e ilustrada de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para repartir entre las mujeres mexicanas.

¿Qué es eso? ¿Dónde está? ¿Es un castillo, una residencia, un lugar, un país…? Nada. Reuniones, asambleas, decretos… palabrería inútil.

¿Pero es que verdaderamente no se dan cuenta de donde proviene todo esto?

La raíz y fuente de la violencia. Machismo que en una forma u otra lucha por conservar su predominio superioridad.

De ahí surge el hecho de tanta propaganda que promueve una liberalidad sexual en jóvenes y hasta en adolescentes e infantes, antes de que uno y otro lleguen a una madurez física, intelectual y racional.

Además que se pregona en todos los ámbitos como el máximo derecho privilegio del ser humano sin contar que también tiene deberes, obligaciones y compromisos.

Es precisamente la falta de control de los instintos lo que desata los niveles inferiores del ser humano y que de allí surge la agresividad que lleva a la violencia.

En los conflictos de género, es donde se cultivan los mayores problemas. Y es precisamente allí donde la mujer siempre lleva las de perder… y peor aún cuando van al matrimonio, por motivaciones inconsistentes, por embarazos no planeados ni deseados, a menudo presionados. Y allí sigue él con el látigo en la mano… cuando es precisamente la mujer la que debiera poner las condiciones.

El respeto femenino es de todos, y es la mujer la primera que debe hacerse respetar.

Pero desafortunadamente vemos a diario mujeres que se glorían exhibiéndose, mostrando lo que debería ser más privado, pero como no tienen más, ponen en evidencia su falta de cerebro…

Creo que sería más efectivo promover valores femeninos. Y no me refiero a que todas vistan como yo. Pero sí muchas veces me he cuestionado ¿por qué los hombres van siempre bien vestidos y las mujeres semi-desnudas?

En efecto, las mujeres muestran lo que los hombres quieren ver, y son ellas mismas las que provocan los instintos machistas de prepotencia y ellas responden con subordinación y dependencia.

Habría que prohibir publicaciones y programas que ofenden a la mujer y propician el machismo. Hacer concursos premiar telenovelas positivas que se promueven y exaltan valores humanos y no tanto las que

Nota: Todo cuanto anoto no es para generalizar. Hay personas dignas de elogio y respeto; podría relatarte mil historias; conozco muchísimas familias bien formadas y organizadas. Hombres respetuosos y hogares ejemplares. Pero como dice: S.R. “Lo bueno no es noticia”. Pero sí, ciertamente, lo malo es ejemplo, y a veces más fácil de seguir

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones