Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

¿A quién no candidatear?

Por: Carlos María Enrigue

¿A quién no candidatear?

¿A quién no candidatear?

En estas muy raras elecciones, parte de lo sorprendente ha sido ver cómo personas que jamás se imaginaría uno que contenderían para un cargo público o que lo harían bajo la bandera de quienes han sido sus enemigos jurados, lo están haciendo. Y no solo lo están haciendo sino que nos endilgan unos choros formulados con las patas para pretender justificar algo que se entiende de forma muy sencilla una vez que se sabe cuáles son los ingresos de los altos funcionarios públicos.

Sin embargo, y en un ánimo de ayudar a los dirigentes – o dueño – de algunos partidos políticos – o movimientos - , consideramos que es fundamental que las siguientes personas por ningún motivo lleguen a ocupar un espacio en la boleta:

(i) Jerry Estrada. Tira el Chato Rodríguez – gol. Tira Zepeda – gol. Tira Osorno – la falla, no hay bronca Estay falló el suyo. Tira Rafa – gol. Tira Montoya – gol.

El asunto se va a muerte súbita. Tira Carmona y pone adelante al Toluca. Se planta frente a la portería el Jerry Estrada, tira a la izquierda de Cristante quien ataja el penal.

Mil veces seas maldito Jerry Estrada.

(ii) Mario Bezares. Una cosa es tener frente a nosotros a funcionarios que claramente están vinculados con la delincuencia organizada, a quienes han tenido que meter en cajuelas y esconder en despachos de la Cámara de Diputados, que hayan solapado abuso de menores de edad, que hayan recibido sobornos tan cuantiosos que tengan que comprar botes de ligas o que simplemente se hayan clavado dinerales a manos llenas.

Una cosa es eso y otra el que siga el fantasma de la duda si colaboraste en el magnicidio del rey de la TV a la hora de la comida. Y es que, desde la dolorosa partida del señor Stanley, la televisión nacional no ha sabido llenar ese espacio con contenidos educativos como el que proveía Paco, quien, aderezando la poesía con concursos de niños que comían tacos dorados, enriquecía nuestro acervo cultural.

(iii) Pedrito Sola. El señor Pedrito es una institución, ni quien lo niegue. Desde el punto de vista de conocimiento, debería tener garantizada una candidatura a lo que sea por parte de Morena.

El detalle radica en que por ningún motivo se le debe permitir hacer anuncios de su candidatura al aire, puesto que, por alguna maldición gitana, y en especial si el partido rival propone como candidato a un bote de mayonesa McCormick, Pedrito no podrá resistir la tentación y hará proselitismo a su favor.

(iv) Lupita D`Alessio. La legislatura anterior estuvo ya el señor Fernández Noroña, en esta estuvo Layla Sansores. Ya, por favor ya dejen de soltar perros de taller en el Congreso.

(v) Isaac Terrazas. Todos sabemos que no existe peor ser humano en este país que Isaac Terrazas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones