Viernes, 21 de Enero 2022
Gente Bien | Talent Alert

Talentos tapatíos: Marcelo Suro

Heredero de una larga tradición artística iniciada por su abuelo en 1951

Por: Christian Pérez

El trabajo de Marcelo Suro ha sido expuesto en ferias como el Abierto Mexicano de Diseño 2019 y también en Isola Talents Factory Dutch Design Week 2021. INSTAGRAM/MAURO SERRA

El trabajo de Marcelo Suro ha sido expuesto en ferias como el Abierto Mexicano de Diseño 2019 y también en Isola Talents Factory Dutch Design Week 2021. INSTAGRAM/MAURO SERRA

Marcelo Suro ha sabido reinterpretar las técnicas de la familia, creando algunas de las piezas más destacadas de su trayectoria, que han sido presentadas en exhibiciones de arte y diseño como la District Milán Design Week 2021 y Campamento, una feria celebrada en Guadalajara, en la que Marcelo fue reconocido como diseñador emergente con el premio linterna por su colección de lámparas Abeam en 2019.

Este talentoso tapatío de 22 años se mudó a Georgia para estudiar diseño industrial en Savannah College of Arts and Design en el 2018 y desde entonces ha continuado su formación ahí, aprendiendo a trabajar con distintos materiales, al tiempo que experimenta con nuevas diciplinas para integrarlas a su trabajo en Cerámica Suro. 
 

“Toda buena idea para un diseño se da inicialmente por observar y cuestionar, me gusta trabajar con distintos conceptos que finalmente dan pie a una idea y diseño nuevo”.

Fundada en 1951 y dirigida por su padre desde los años noventa, Cerámica Suro es un lugar único en su tipo en Guadalajara, pues además de promover una de las tradiciones más importantes de Jalisco, como lo es la céramica por su legado y variedad, este taller se ha convertido en un espacio creativo, donde una comunidad de artistas multidiciplinarios de México y distintas partes del mundo pueden desarrollar sus ideas, nutriendo la escena local del arte contemporáneo.

Síguelo en Instagram: @marcelosuro

Temas

  • Marcelo Suro
  • Talento tapatío

Lee También