Jueves, 28 de Marzo 2024
Gente Bien | Talent Alert

Ale Munguía, compromiso con el arte

Junto a su esposo Rodrigo Mora, Ale Munguía está detrás de "Galería Chica"

Por: Maité Ruiz Velasco

Junto a su esposo Rodrigo Mora, Ale Munguía está detrás de

Junto a su esposo Rodrigo Mora, Ale Munguía está detrás de "Galería Chica". INSTAGRAM

Hace poco más de 4 años, la gestora cultural Alejandra Mungía decidió apostar por un nuevo modelo de negocio para vender arte sin la necesidad de tener una galería física: Galería Chica. Este proyecto, en el que trabaja al lado de su esposo Rodrigo González Castellanos (artista y arquitecto), funciona como una galería de arte en línea en donde se exhiben y se venden las obras, destinando presupuesto en herramientas que hagan más eficaz su venta en lugar de gastarlo en un espacio físico: difundiendo el talento, motivando el coleccionismo y agilizando las formas de promoción mediante catálogos digitales.

Ale Munguía. INSTAGRAM

“Pensamos, hagamos un espacio para darle oportunidad a otros artistas, porque fichar a un artista es un compromiso y decidimos aventarnos ese compromiso con jóvenes artistas con un espacio online, no físico, porque yo veía que, en su mayoría, la gente va a las inauguraciones de las galerías de arte privadas, que están muertas, nadie las visita, es una renta que se está desperdiciando. Por eso hicimos Galería Chica online”, explicó Alejandra en entrevista con El Informador.

“Tener una renta fija está totalmente desperdiciada si sólo las personas van a ir a la inauguración, porque también muchas ventas se hacen online, por correo, te piden que les mandes el PDF -de las colecciones e información de las obras- así empecé a ver que se estaba moviendo en Guadalajara las ventas de arte”.

Como directora y también curadora de Galería Chica, Ale explica que se ha logrado una conexión más cercana con el público y especial con aquellos que empiezan a incursionar en el coleccionismo; el público que antes no se animaba a comprar arte por cuestiones económicas o considerar que no son un público candidato a esto.

Encuentra Galería Chica en www.galeriachica.com

MR

Temas

  • Talent Alert
  • Talentos Tapatíos
  • Ale Munguía
  • Artes
  • Arte en Guadalajara

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones