Martes, 23 de Abril 2024
Gente Bien | Mirada Literaria

Monstruo bajo la cama solicita niño para asustar

Disfruta de este libro infantil cada noche junto con los pequeños de casa, descubre breves cuentos para antes de dormir

Por: Xochitl Martínez

"Monstruo bajo la cama solicita niño para asustar" de José Luis Zárate Bef. ESPECIAL/OCÉANO TRAVESÍA.

Monstruo bajo la cama solicita niño para asustar es un libro de Océano Travesía escrito por José Luis Zárate Bef.

Esta obra literaria se conforma en dos partes para leer a los pequeños de casa antes de dormir, donde los protagonistas son el monstruo bajo la cama y Édgar.

Monstruo bajo la cama solicita niño para asustar. ESPECIAL/OCÉANO TRAVESÍA.

En la primera, titulada Los buenos sueños con Édgar se narra cómo el monstruo bajo la cama va creciendo y obteniendo pequeños logros al mismo tiempo que un bebé llamado Édgar. Ambos, el monstruo bajo la cama y Édgar son similares, pues a través de la narración se sigue brevemente cómo Édgar va creciendo y al mismo tiempo que el monstruo también.

La segunda, Historias de otros, son microcuentos narrados por Édgar sobre el monstruo bajo la cama. O del monstruo bajo la cama sobre el fantasma del niño.

Malala, la niña que quería ir a la escuela

Édgar asiste a un campamento y extraña su cuarto, sus juguetes y su monstruo, pero no sabe que está bajo su sleeping. Cuando Édgar asiste a casa de sus primos, los cuatro juegan, saltan y duermen en la misma cama, el monstruo regresará cuando se vayan las visitas. En alguna ocasión, la madre pone al monstruo en el armario, cuando le da miedo se esconde bajo la cama y abraza al niño. Pero pronto, intentará asustar al fantasma del niño en una casa embrujada. En alguna ocasión, el monstruo deja al niño bajo la cama y toma su lugar, recibiendo un beso de buenas noches de la mamá. Hasta incluso que los monstruos no tienen claro cómo es un niño y asustan a las almohadas.

Monstruo bajo la cama solicita niño para asustar es una sucesión de mircrocuentos ilustrados, en los que se explora el monstruo bajo la cama en todas sus posibilidades. Monstruos buenos y malos, asustadizos, monstruos que duermen bajo la cama de otros monstruos bajo la cama, monstruos bajo la cuna que no pueden dormir por el llanto de un bebé. En compañía de su propio monstruo crece Édgar. Un día sus caminos se separan, pero no para siempre.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Monstruo bajo la cama solicita niño para asustar
  • Literatura
  • Lectura
  • Libro infantil
  • Mirada Literaria

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones