Jueves, 28 de Marzo 2024
Gente Bien | Mirada Literaria

"Los viajes de Laika" de Antonio Ortuño

La travesía de Laika de América a Europa y de regreso

Por: Xochitl Martínez

Los viajes de Laika. GENTE BIEN • J. SOLTERO.

Los viajes de Laika. GENTE BIEN • J. SOLTERO.

Los viajes de Laika es el primer cuento infantil de Antonio Ortuño, un escritor tapatío que regularmente escribe novela, quien se inspiró en sus propias mascotas para crear esta historia.

La trama se centra en una perrita llamada Laika, quien cuenta su propia historia a los lectores, en las primeras páginas narra sus orígenes y da a entender que es una perra, descendiente de dos perros de razas distintas. Originaria de Cocula, explica sus actividades en aquel lugar hasta que decide irse de su pueblo natal para buscar a su padre, sin éxito.

Los viajes de Laika. GENTE BIEN • J. SOLTERO.

Pronto, Laika llega a un lugar desconocido, donde después de un tiempo es acogida por un joven, quien la lleva a su casa, donde había más canes. Una noche, el joven le dice que le ha encontrado una familia y es cuando llega a un hogar de cuatro personas, un papá, una mamá y dos hijos, además ya había una mascota, una perra fina, ahí, es recibida con cariño y le ponen su nombre, Laika.

Historias de siempre para intrépidos de todas las edades

Esta curiosa perrita empieza a contar sus actividades al lado de aquella familia, sus aventuras durante los paseos, su interacción con la perra fina llamada Toribia, y lo que más le gustaba de su nueva familia, quien la llenaba de cariño, caricias, juegos y cuidados.

Su personalidad temerosa, se vislumbra ante los cambios en su vida, la cual toma un giro radical cuando la familia decide irse un tiempo del país, situación que alarma a Laika hasta que se da cuenta que ella y Toribia viajarán con la familia a Alemania.

Los viajes de Laika. GENTE BIEN • J. SOLTERO.

Sin dejar los nervios de lado, le invade un miedo a lo desconocido y narra de una forma sencilla su paso por el aeropuerto, las vivencias durante el vuelo hasta llegar a su destino. De manera breve, también cuenta cómo es su vida en Alemania, las sensaciones y emociones de vivir en un país diferente, la interacción con perros extranjeros hasta una nueva noticia, que les alegraría la existencia, que era regresar de nuevo a México.

Sin duda, un ameno cuento para los pequeños de casa que les gustan los cuentos, los animales, las mascotas y las historias tiernas que despiertan su imaginación.

Los viajes de Laika cuenta con las ilustraciones de Jonathan Farr.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • Mirada Literaria
  • Los viajes de Laika
  • Antonio Ortuño
  • Laika

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones