Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Columna

Lady Di, la princesa más triste

#DesdeLaCuartaPared

Por: Maité Ruiz Velasco

Lady Diana Spencer es, según infinidad de publicaciones de ayer y hoy, la mujer más famosa de la historia. AFP/ PATRICK RIVIERE

Lady Diana Spencer es, según infinidad de publicaciones de ayer y hoy, la mujer más famosa de la historia. AFP/ PATRICK RIVIERE

Lady Diana Spencer es, según infinidad de publicaciones de ayer y hoy, la mujer más famosa de la historia.

Especialmente estos últimos meses se ha vuelto a hablar de Diana debido a que algunos elementos de la moda ochentera están de vuelta, por ejemplo las enormes mangas abullonadas con las que ella contrajo nupcias con el todavía Príncipe de Gales. También prendas noventeras como los jeans de tiro alto que Lady Di usó sus últimos años, son una prenda esencial hoy en día. Pero Diana fue más que un simple ícono de la moda y eso es mucho decir.

Con el reciente estreno internacional de la cinta "Spencer" protagonizada por Kristen Stewart, la famosa princesa ha estado en boca de todos, y Netflix me ha sugerido ver algunos documentales relacionados con el tema. Si creen que estoy obsesionada con la realeza británica están en lo correcto, como podrán descubrirlo al leer mis columnas.

Entre los documentales y filmes que Netflix considera que me pueden interesar, predomina el nombre de Diana Spencer, por lo que los días pasados me dediqué a descubrir su historia desde diferentes puntos de vista.

AP

El primer documental que vi fue The Royal House of Windsor, el cual cuenta la historia de la familia Winsdor desde la Primera Guerra Mundial que dejaron de apellidarse Sachsen-Coburg und Gotha debido al rechazo hacia los alemanes. La mini serie que explora casi 100 años de historia, dedica un episodio entero a la mediática Princesa Diana.

Después atrajo mi atención el documental The Story of Diana, donde el hermano de ella se encarga de narrar su historia. Aquí dimensionamos el furor que Lady Di causaba en el mundo entero, y nos hace soñar por un momento cómo se sentiría ser la mujer más popular del planeta.

El documental que me hizo cambiar por completo el concepto que tenía sobre Lady Di fue Diana: In Her Own Words. En éste se utilizan las grabaciones de la entrevista que se le hizo a Diana cuando se publicó su biografía. Es impresionante lo triste que era para la Princesa de Gales su propia vida. En el filme ella cuenta sobre sus problemas con la bulimia, las infidelidades del Príncipe Carlos, el hostigamiento de los paparazzis, sus intentos de suicidio, etc. Incluso describe su boda como el peor día de su vida.

AP

Para conocer otra faceta de Lady Di les recomiendo ver la película Diana, donde Naomi Watts se pone en los zapatos de la princesa en su etapa de divorciada. Aquí conocemos aspectos de su vida sentimental después de dejar la familia real, y además detalles sobre sus obras altruistas que la terminaron de convertir en la persona más amada del mundo.

SPOILER ALERT: al final de todas las historias la protagonista fallece en un accidente automovilístico, y probablemente cada que lleguen a esa parte los invada la tristeza como me sucedió a mí.

Ahora solo nos queda esperar (quizá unos dos años) a que llegue la próxima temporada de The Crown, donde alguien más interpretará a la mediática princesa, y #DesdeLaCuartaPared decidamos recordarla como alguien carismática, a la moda, generosa, triste, o todo junto.

MR

Temas

  • #DesdeLaCuartaPared
  • Lady Di
  • Diana Spencer
  • The Crown

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones