Viernes, 19 de Abril 2024
Gente Bien | Moda

Lo que debes saber sobre Intermoda 77

Una nueva edición de Intermoda está en puerta y del 12 al 15 de julio se realizará la número 77 en Expo Guadalajara

Por: Xochitl Martínez

Una nueva edición de Intermoda está en puerta y del 12 al 15 de julio se realizará la número 77 en Expo Guadalajara. GENTE BIEN JALISCO/ Claudio Jimeno

Una nueva edición de Intermoda está en puerta y del 12 al 15 de julio se realizará la número 77 en Expo Guadalajara. GENTE BIEN JALISCO/ Claudio Jimeno

Una nueva edición de Intermoda está en puerta y del 12 al 15 de julio se realizará la número 77 en Expo Guadalajara, a la que se espera una asistencia de 20 mil visitantes.

En esta ocasión, se tiene contemplada la participación de 600 empresas y más de 900 marcas, que estarán distribuidas en 12 pabellones, a lo largo de 40 mil metros cuadrados.

Algunas de las actividades que resaltan son la pasarela inaugural que será con la diseñadora Pineda Covalin (12 de julio, 12:00 horas), la pasarela de Benito Santos que cerrará las actividades de Intermoda del primer día (12 de julio, 19:00 horas), y el evento de clausura que será una pasarela de Galo Bertín (15 de julio, 12:00 horas), quien celebra su décimo aniversario con una pasarela retrospectiva.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el Pabellón Moda Jalisco, una iniciativa que nace en la edición 77 junto con un nuevo presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, con el objetivo es promover y posicionar la manufactura de Jalisco, el cual estará en el vestíbulo ocho, en la planta alta de Expo Guadalajara, donde habrá activaciones de estilo urbano y obsequios como playeras, música de DJ, tatoos, perforaciones, entre otras, que se convierte en otro punto para visitar.

Intermoda 76. GENTE BIEN JALISCO/ Claudio Jimeno

Asimismo, se va a impulsar el Distintivo Fabricante Nacional para comunicar, posicionar y promover la manufactura nacional, en este momento histórico de demanda hay que voltear a ver a México por su calidad y cantidad de oferta en el tema de maquila.

Además se va a impulsar a los fabricantes con este distintivo, ya que afuera de cada stand se instalará el distintivo y se lanza una campaña para compradores de Estados Unidos, habrá citas híbridas de negocios, donde los expositores pueden acceder a compradores del país y del mundo.

También habrá un nuevo pabellón llamado Beauty Zone, la zona de la belleza que estará enfocada en realizar activaciones para el cuidado personal, de belleza y habrá algunos expositores que van a ofrecer sus productos, pero también harán sesiones de masajes, mascarillas, alaciados, entre otros servicios, es decir, será una mezcla entre lo comercial y de experiencia.

Intermoda 76. GENTE BIEN JALISCO/ Claudio Jimeno

Dentro Trend Zone, el área de tendencias, por segunda ocasión se habilita el espacio que es como una serie de workshop que se habla de las tendencias, pero no solamente en tema de moda y de colores o texturas, sino también de tendencias en sustentabilidad, habrá un acercamiento hacia el metaverso y la idea es tener un adelanto de lo que serán las charlas en IM Talks para las siguientes ediciones.

De nueva cuenta se realizarán las diferentes experiencias, ahora dentro de la sede de Intermoda, que tiene un nutrido programa en el que habrá experiencias de cómo hacer chocolate artesanal, catas de tequila, prueba de raicilla, por las mañanas pan y café, entre varias más.

Por otro lado, en esta edición ya está abierto el registro para emprendedores y estudiantes. Mientras las conferencias que sobresalen son la de tipo magistral titulada Cambios en el guardarropa, un estudio entre mexicanos, el 14 de junio, a las 13:00 horas con Jaime Flores, que es el senior director para Latinoamérica de la empresa Cotton. Además de La moda es inspiración, negocio y cambio, el 13 de junio, a las 16:00 horas con Lucy Lara, autora y periodista de moda. Y Las tendencias Primavera-Verano 2023, el 13 de julio, a las 10:00 horas con Ada Jolly, directora Latam de Fashion Snoops.

Intermoda 76. GENTE BIEN JALISCO/ Claudio Jimeno

Respecto a las medidas de prevención de COVID-19, se invita a los asistentes a portar cubrebocas, además de que el recinto contará con gel antibacterial en los diferentes ingresos al recinto y distribuidos en zonas estratégicas en el interior.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones