Martes, 23 de Abril 2024
Gente Bien | Fashiorama

París invencible

El regreso a los desfiles presenciales en la “ciudad luz” se caracterizó por un desborde de energía, emociones y recursos

Por: Álvaro Valadez

Fashiorama: París invencible

Fashiorama: París invencible

El espectáculo de la moda reiteró su poderío con uno de los cierres más fastuosos que se hayan visto en el circuito de #FashionWeek, esto durante la más reciente Semana de la Moda de París para la temporada Primavera-Verano 2022. El regreso a los desfiles presenciales en la “ciudad luz” se caracterizó por un desborde de energía, emociones y recursos, que hicieron una edición memorable  que confirma lo que históricamente ya conocemos: la unión de París y la moda no sólo es infalible, sino invencible.   

AZ Factory, el tren del amor. Con un desfile colectivo que sirvió de homenaje póstumo al gran diseñador Alber Elbaz (quien murió de Covid en abril pasado), 45 de las más prestigiosas firmas y diseñadores crearon diseños inspirados en el legado de Elbaz. En el show llamado “Love brings love”, se vieron creaciones de figuras como Olivier Rousteing (Balmain), Jean Paul Gaultier, Rick Owens, Anthony Vaccarello (YSL), Maria Grazia Chiuri (Dior) y Giambattista Valli, quienes se dieron cita para celebrar a uno de los diseñadores más queridos de las últimas décadas. Un hombre cuyo talento y humanidad serán recordados por siempre.

Balenciaga, humor en la alfombra roja. Al estilo de las grandes premieres de Hollywod, una alfombra roja repleta de modelos y celebridades como Cardi B, Naomi Campbell, Amber Valletta, Isabelle Huppert y Elliot Page, caminaron por la entrada del Teatro de Châtelet usando la nueva colección de Balenciaga, todo esto proyectado en vivo en el interior del teatro ante las decenas de invitados. Un show que terminó con un cortometraje animado de Los Simpsons que hizo referencia al fantástico (e irreverente) universo creado por Demna Gvasalia para Balenciaga. Sarcasmo en todo su esplendor.

Balmain, década de gloria. Para festejar sus primeros 10 años como Director Creativo de Balmain, Olivier Rousteing realizó un magno desfile que incluyó una actuación de Doja Cat, un mensaje de Beyoncé y un elenco estelar de modelos como Naomi Campbell, Milla Jovovich, Karen Elson y Carla Bruni. Una colección que le sirvió al diseñador francés de “recuperación y renovación” tras el fatal incendio en su casa en el que sufrió terribles quemaduras. Con 36 años, Rousteing ha forjado su propia historia de éxito.   

Saint Laurent, la vida en rosa. Como es habitual, uno de los eventos más impresionantes y que resume lo que es la moda, el lujo y el sex appeal parisino es el desfile de Saint Laurent. Realizado al pie de la Torre Eiffel, la súper producción contó con todos los elementos necesarios para generar una dramática y misteriosa sensualidad, al igual que las prendas que estuvieron inspiradas en una de las máximas musas de Yves Saint Laurent: Paloma Picasso. Exceso de sexualidad, glamour y fantasía, un mito viviente.

Chanel, flashes y nostalgia. Con una clara referencia a los desfiles de finales de los ochenta y principios de los noventa, Virginie Viard vuelve a hacer un güiño a la era dorada de la moda con un show que recreó los desfiles de esa época. La moda vista a través de la lente de los fotógrafos que “morían” por obetener las  mejores imágenes en el sofisticado caos de los desfiles de moda de antaño. Una presentación divertida y jovial que mostró el lado más fresco de Viard para Chanel. La nostalgia siempre será una fuente de inspiración.

Louis Vuitton, el tiempo es lujo. Como una invitación al gran baile del tiempo, así es como Nicolas Ghesquière describe su más reciente colección para Louis Vuitton. Diseños que son el resultado de una mezcla de generaciones, épocas y contextos, siempre con una visión renovada y con aires futuristas. Una opulencia que transita por la frontera de la Alta Costura y cuya opulencia puede llegar a ser estridente. Yuxtaposición de fuerzas y elementos que resultan en una moda vanguardista que desafía al tiempo. El verdadero lujo es atemporal.

CP

Temas

  • Semana de la Moda
  • Paris
  • Primavera-Verano 2022
  • Fashiorama

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones