Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Entrevista

FIL 2023: Gaby Vargas abre su corazón con "Exhala"

A través de su historia, la autora plantea la forma de sobrevivir ante la pérdida de un ser querido

Por: Aracely Aguilera

FOTO: CORTESÍA

FOTO: CORTESÍA

En su nuevo libro, Gaby Vargas abre su corazón y nos cuenta una historia personal con “Exhala”, donde también se tomó un respiro como escritora y para ella, la mejor terapia a través de las letras, en esta ocasión con editorial Aguilar. Después de 16 libros, éste podría ser su libro más íntimo, donde habla de las pérdidas, del amor, de cómo salir adelante y del cáncer terminal del que fue diagnosticado su esposo, que coincidió en el tiempo que inició la pandemia, en el que muchas veces no pudieron ver a sus hijos, hasta que finalmente llegó el momento de la despedida.

FOTO: CORTESÍA

En la primera parte cuenta su historia de amor con Pablo, con quien estuvo casada más de 50 años, siendo su único y primer novio; en la segunda comparte el proceso de duelo que vivió y todo lo que aprendió; mientras que en la tercera relata sus experiencias para sobrevivir.

Ella jamás pensó que escribiría sobre esto, ya que considera que sus libros siempre los ha hecho desde “la cabeza”, desde la investigación y la razón, pero aquí lo hizo desde otro lugar, que podría ser para ella su primer libro escrito desde el corazón. Se considera otra persona porque la muerte de un ser querido nos cambia por completo, de la pérdida de un compañero por tantos años, y es un tema del que se tiene que hablar, muchas veces con el apoyo de un profesional o una tanatóloga para poder comprenderlo porque es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los seres humanos.

Las pérdidas son un constante y Gaby se acerca amorosamente a los lectores para compartir su experiencia y a través de su proceso también poder ayudar a otros porque aunque deja claro que no es terapeuta, quiere acompañarte en estas páginas con la esperanza y el deseo de que puedas seguirle dando un sentido a tu vida, porque asegura que algún día, volverás a sonreír.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones