Sábado, 20 de Abril 2024
Gente Bien | ENTREVISTA

Toño Mauri: "Mi nueva vida, un gran milagro"

En entrevista para Gente Bien plática con gran entusiasmo sobre su primer libro y la razón por la que decidió escribirlo, el cual presenta en la FIL 2022

Por: Xochitl Martínez

Toño Mauri. ESPECIAL/CLAUDIO JIMENO.

Toño Mauri. ESPECIAL/CLAUDIO JIMENO.

El cantante y actor Toño Mauri realizó la presentación de su libro Mi nueva vida, un gran milagro de Editorial Urano en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el que plasma su experiencia de vida tras una difícil etapa, en la que al contagiarse de COVID-19 ingresa al hospital, donde permaneció cuatro meses en coma y tuvo un trasplante de pulmón.

Toño Mauri. ESPECIAL/CLAUDIO JIMENO.

En entrevista para Gente Bien plática con gran entusiasmo sobre su primer libro y la razón por la que decidió escribirlo. Al respecto comenta “siento que este testimonio hay que compartirlo, creo que la experiencia que tuvimos -porque toda mi familia se involucró- nos movió a todos, aprendimos todos; yo creo y siento que una de las cosas que tengo que hacer es compartirlo, una de mis misiones”.

Mi nueva vida, un gran milagro. ESPECIAL/EDICIONES URANO.

Durante la etapa de COVID permaneció aislado mucho tiempo y le permitió pensar mucho, acerca de su vida, de lo que había hecho, en el tiempo perdido y reflexionar, enfatiza que “este libro para mí es muy importante en mi vida porque no solamente está la parte de mi enfermedad, sino que quise platicar un poco desde el principio, mis padres son cubanos, mi papá tuvo que escapar de Cuba cuando la revolución y fue muy dramático, después mi madre lo pudo alcanzar en México por circunstancias del destino y empezamos a hacer nuestra vida..., cuento cuando Graciela concursó con Capulina para hacer Mundo de Juguete, cómo fue Mundo de Juguete, cómo conocí a mi esposa, cómo nacieron mis hijos, y entonces ya después me meto directo hacia el tema de la enfermedad”. También su esposa y sus hijos pusieron su testimonio, de la parte que les tocó vivir a ellos.

Oribe Peralta lanza oficialmente su libro "Mi once ideal"

Toño Mauri conoció al redactor Alejandro Pacheco, con quien habló del proyecto y todo empezó a fluir, lo fueron armando (el libro) y con la pandemia hubo escasez de papel, por lo que consultó varias editoriales hasta que llegó a Urano, que de inmediato acepto hacer el libro y se comprometió a publicarlo.

Toño Mauri. ESPECIAL/GRACIELA MAURI.

Explica que le “ha cambiado mucho la vida, ha sido un cambio muy fuerte, soy otra persona y veo la vida de otra manera, estoy disfrutando de una nueva vida por eso le pusimos Mi nueva vida, un gran milagro, porque son las dos cosas juntas”. Además este título lleva un mensaje de esperanza, la cual no debe de perderse nunca, la familia como un gran motor y la importancia de la fe. Está dirigido a todos y también alienta a la donación de órganos, concientizando acerca del tema, ya que este acto de amor puede salvar muchas vidas. Asimismo, hay un código QR que lleva a un portal de los videos y fotos de Toño Mauri, por lo que se puede leer y ver al mismo tiempo, relacionando los sucesos cómo iban ocurriendo.

Entre sus siguientes proyectos está sin duda trabajar en el tema de la donación de órganos, disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo con su familia, en enero inicia con la segunda temporada de Mariachis, posiblemente la de Bosé y le gustaría hacer historias de personas que conoció en el trasplante, entre muchas otras. Y finaliza con el siguiente mensaje: “Dios los bendiga, tengan mucha conciencia, sobre todo en nosotros mismos, hay que cuidarnos, si te cuidas tú, cuidas a los demás. Hay que darnos tiempo para nosotros de meditar, de pensar, buscar nuestra fe, si afianzas tu fe vienen cosas muy buenas porque tú mismo te vas convirtiendo en una persona mejor. Y terminó con una frase muy bonita que es con la que acabo el libro Si él murió por mí, yo quiero vivir por él”.

XM

Temas

  • FIL 2022
  • Presentación de libro
  • Mi nueva vida
  • un gran milagro
  • Toño Mauri
  • Ediciones Urano

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones