Sábado, 22 de Enero 2022
Gente Bien | Entrevista

FIL 2021: Martín Achirica con Eutanasia para vivir

El autor asegura que el viaje más importante de nuestra vida es al interior porque la impermanencia está latente

Por: Aracely Aguilera

Una pieza original y profunda en su contenido / Foto: Jorge Soltero

Una pieza original y profunda en su contenido / Foto: Jorge Soltero

Martín Achirica no sabe si escribirá otro libro, pero de lo que sí está seguro es que es un tema que nos interesa porque todos nos vamos a morir. Eutanasia para vivir es el viaje más importante que el autor ha hecho en su vida, porque es hacia el interior. “Me pasé muchos años confundido ante el éxito, buscando lo extraordinario pero se te olvida ver el interior, preguntarte dónde estás, cómo estás, te olvidas de ti mismo por muchos años y te acostumbras a vivir en una soledad muy acompañado”. 

Este es el primer libro de Martín Achirica / Foto: Jorge Soltero

"Pensamos que el éxito es mucho qué hacer y tener, pero la realidad es experimentar lo ordinario para hacerlo extraordinario". 

Pasaron muchas cosas en su vida y que iban subiendo de nivel, ya que a Martín Achirica le tocó trabajar con líderes del mundo, con artistas latinos que iniciaban sus carreras, también con sistemas religiosos, pero prefirió compartir la esencia de lo vivido, vio gente perdida en adicciones pero mejor quiso hablar lo que hay detrás de ella, porque lo que hay detrás de una adicción es que tu vida no te gusta. Sólo sirven para engañarte de la vida, alejarte de lo real. Ha visto a famosos y ricos tremendamente pobres de paz.  

Es el primer libro… y otro tal vez nunca. Fue una iluminación divina, algo honesto, me lo dictaron y fui un canal. 

El Covid nos regresó a vernos, al retiro involuntario, pero es que cuántas parejas que se volvieron a encontrar y se toparon con un desconocido en casa, no sabían cómo convivir 24 horas con esa persona y decir, "tú quién eres", “yo no quiero esto”, cuando aparentemente estabas contento en esa rutina que da náusea. Estamos tan en "modo avión" que se nos olvida la esencia. Entre 2 y 3 personas se suicidan por minuto en el planeta, y eso también se nos olvida. 

"El verdadero sexo hay que subirlo al corazón, a la conciencia".

Foto: Jorge Soltero

Estas palabras apuntan hacia la reflexión porque afirma que se nos ha olvidado la contraseña que es la “incondicionalidad al amor”.  Se nos ha olvidado el milagro de la existencia, así como en la política se ha olvidado el bien común. Hemos olvidado ver al otro como espejo, falta empatía humana.

"Yo en un tiempo dejé de creer porque me metí un poquito en la ciencia, pero cuando te metes más te das cuenta... ya dejé de creer en Dios porque ahora tengo certeza de él". 

La certeza del amor es una sola y eso nos falta con la divinidad. El autor asegura que trabajó muchos años dinero, pero ahora hace lo que me gusta. El dinero es abundancia pero producto de sacarle amor a tu pasión, a lo que te gusta. Eutanasia para vivir vino de la muerte, eutanasia significa parar el dolor, el sufrimiento. 

“Yo quiero que el libro sea un espejo en el que la gente se volteé a ver”. 

Hay que hablar de la muerte y decirle a las cosas por su nombre, no que su abuelo se fue al cielo, decirle tu abuelo se murió y si quieres verlo, puedes cerrar los ojos. Si el niño aprende la impermanencia es el gran regalo que le vas a poder dar. En la verdad nunca hay error, pero nos da miedo hablar. Es tiempo de romper con patrones mentales, emocionales y religiosos con esta Eutanasia para vivir, que arropa todas sólo que seas coherente y congruente.

AA
 

Temas

Lee También