Martes, 23 de Abril 2024
Gente Bien | Entrevista

FIL 2021: Anais Mosqueda presenta Diario de una madre adolescente

Originaria de Venezuela, esta joven ha cautivado a nuevos lectores con una historia en la que Anna y Nick se enfrentan a ser padres

Por: Aracely Aguilera

Actualmente la autora estudia Comunicación Social / Foto: Cortesía Sélector Juvenil

Actualmente la autora estudia Comunicación Social / Foto: Cortesía Sélector Juvenil

Para Anais, la escritura comenzó con su amor por la lectura y también con un blog sobre historias de una banda. Se dio cuenta que escribir era parte de su vida y comenzó a buscar otros espacios, pero aunque tardó en hacerlo, encontró nuevas maneras, sobre todo en lo digital, pero también se dejó guiar por los sueños, por las historias con la que despertaba por la mañana para anotarlas en libretas y no olvidar. 

Después de este Diario, está por terminar su trilogía / Foto: Jorge Soltero 

Muchas personas le preguntan, ¿cómo se llama tu bebé?, pensando que literal Diario de una madre adolescente es una historia personal pero no, aunque sí ocurrió a una amiga cercana, tuvo la empatía de sentir los personajes y entender esa situación creando una historia fuerte y real vivida por Anna y Nick, sobre los nuevos retos que enfrentaban al ser padres adolescentes, el apoyo, la responsabilidad y el amor. 

Las plataformas fueron su estrategia para llegar a los lectores / Foto: Jorge Soltero 

El libro ha gustado mucho y trata de una adolescente de 17 años, quien al enterarse que está embarazada se le viene el mundo encima pero ella y su novio Nick tomaron el rumbo de esta nueva vida, aun sin contar con el apoyo de sus padres. 

Originalmente lo escribió en Wattpad y así logró acumular cinco millones de lecturas hasta conseguir el primer puesto de la categoría novela juvenil y ya posteriormente tuvo contacto con la editorial Sélector.

La autora es apasionada de la comunicación / Foto: Cortesía Sélector Juvenil

Dinámica y divertida, Anais Mosqueda sigue buscando nueva inspiración en las letras pero ahora se dejó guiar por otro sueño, tal cual, porque Charlotte es una trilogía que está por terminar y la tiene muy emocionada este proyecto. Es originaria de Venezuela y estuvo feliz de poder estar en la Feria del Libro de Guadalajara en su edición 35, con la oportunidad de hablar con diversas personas acerca del universo de las letras en el que está dejando fluir todo su talento.  

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones