Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Entrevista

Ximena Dueñas: Emprende en la repostería

Por: Aracely Aguilera

Ximena Dueñas, Emprende en la repostería. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

Ximena Dueñas, Emprende en la repostería. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

La repostería y la odontología van y vienen en la vida de Ximena Dueñas. Desde niña le ha encantado y fue gracias a sus abuelas, al verlas cocinar porque recuerda que su abuela paterna siempre las recibía con un postre cuando iban a visitarla y para ella fue una forma de demostrar cariño.

Ximena Dueñas. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

De ahí le vino todo el amor por la cocina. Ximena siempre ha hecho postres, pero ahora lo hace formalmente y lo disfruta muchísimo. Otra de sus pasiones es la Odontología, siempre supo que iba a estudiarla, pero al terminar la carrera decidió hacer una pausa y emprendió seriamente su negocio de repostería, del que está orgullosa, porque dice que en ocasiones el mundo duda de ti creyendo que sólo haces pastelitos y galletas.

Entre los retos actuales de la mujer está que nos enseñen a valernos por nosotras mismas, que podemos mantener a una familia, generar, aportar a la economía, tener esa libertad económica de un negocio propio, porque te enseñan a “recargarte” en los hombres, en tu esposo y qué padre, pero quizá no siempre va a ser así y menos en estos tiempos. La mentalidad de “yo puedo sola” es un reto de que no siempre los hombres te cuiden.

Ximena Dueñas. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

A futuro se ve con una familia, es su sueño más grande, pero definitivamente sí quiere ser una mamá y esposa que también aporte. Está segura de que si tú creces, aportas demasiado a tu familia.

Los niños aprenden de ver, más de lo que les puedas decir. Tener lo tuyo y que vean que su papá es un fregón, pero que su mamá también lo sea, y de eso aprenden.

Ximena Dueñas. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

@ximenadv

@maco.bakery

AD

Temas

  • Entrevista
  • Ximena Dueñas
  • Gente bien
  • dia de la mujer
  • Mujeres que impactan
  • 8 de marzo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones