Viernes, 26 de Abril 2024
Gente Bien | Entrevista

Viviana Urrea: Diseñadora de alta costura

Por: Aracely Aguilera

Viviana Urrea. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

Viviana Urrea. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

Tiene dos marcas, una es Viviana Urrea Bridal y la otra Cubana Ropa de Mar. Se ha enfocado completamente en vestidos de novia, tiene dos versiones, una es colección de vestidos de novia y otra de vestidos personalizados.

Viviana Urrea. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

Cubana ropa de mar nació en la pandemia, ya que tenía tiempo queriendo sacar la marca y aprovechó ese tiempo, tanto para una colección de novias como para la ropa de playa. Cubana es ropa de manta teñida a mano. Está muy emocionada con las dos marcas, porque una le ha abierto las puertas de otra.

Para hacer un vestido de alta costura se necesitan muchos detalles y demasiada técnica. En Cubana Ropa de Mar no se nota tanto, pero hay varios detalles que le dan un excelente terminado.

Viviana Urrea. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

Su logro es todo el aprendizaje que ha habido en el camino y la forma. Desde la perspectiva que tenía, el momento en que inició y la que tiene ahorita. Incluso su forma de ser y de proyectarse a sí misma, los retos también la fueron cambiando.

Abrió su taller hacer 12 años y nota esa evolución no sólo en su negocio sino en su persona. “Ha sido una caminata personal con la profesional, juntas hemos crecido mucho”.

Viviana Urrea. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

Sobre los retos actuales de la mujer asegura que por más que estemos en una época que es mucho más abierto y hay más equilibrio entre hombre y mujer, al final, viéndolo desde su perspectiva, sigue sintiendo que las mujeres tienen que aportar más.

Debe delegarse qué le toca a cada quien y no imagina cuántas generaciones deban pasar para que eso cambie. Desde su punto de vista, la balanza aún no está equilibrada. Actualmente es mamá, tiene una hija de 10 años y uno de cinco.

@vivianaurreabridal

@cubana.ropademar

@vivianaurreagp

AD

Temas

  • Entrevista
  • Viviana Urrea
  • Mujeres que impactan
  • 8 de marzo
  • Gente bien
  • Dia de la mujer
  • Revista
  • 2023

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones