Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Entrevista

Rosca Becerra: Negocios que brillan

Por: Aracely Aguilera

Rosca Becerra: Negocios que brillan. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

Rosca Becerra: Negocios que brillan. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

Estudió la maestría en el IPADE y actualmente es profesora invitada en el área de entorno político y social, enfocado hacia responsabilidad social corporativa. Es co-directora de Brilio, una consultora en capital humano y están haciendo un nuevo centro de negocios que se llama Casa Brilio, que va a ser para que cada persona que entre, salga transformada en su mejor versión.

Entre los servicios que ofrecen están las evaluaciones de desempeño, clima organizacional, talleres de liderazgo, coaching y más.

Rosca Becerra. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

Para ella es un logro ser profesora invitada en el IPADE y llevar esta consultora por ocho años, ya que ahora tienen más clientes que nunca. Se siente muy honrada de que la hayan invitado a ser consejera del American Chamber.

Un gran logro personal es tener un hijo de un año y medio, aunque confiesa que a veces le gustaría partirse en cuatro y hacer más, pero cree que tiene que ser más prudente y en ocasiones, hacer menos. También apoya fuertemente al Consejo para la Innovación y el Desarrollo Sostenible, COINCyDES, que busca impactar en Jalisco. Tiene un Podcast llamado Zer1, sobre temas corporativos.

Procura trabajar por las mañanas y en las tardes dedicárselas a su hijo, aunque no siempre lo logra. Confiesa que anteriormente no entendía a las mamás, pero saber que nunca lo entenderás hasta que lo seas.

Romper las creencias que vienen desde la casa y callar las voces internas que no son tuyas, pero que vienen de tus ancestros, lo considera un gran reto. El segundo es creértela tú, creer que es posible y lo tercero, empezar a romper las estructuras que están armadas para hombres y no para mujeres.

Rosca Becerra. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

Eso significa desde la maternidad, es diferente para el hombre y la mujer, porque se da por hecho que ellas vas a hacer todo, ama la maternidad, pero las estructuras están armadas para que los hombres brillen y sobresalgan, también hay muchas empresas que están armadas para que las mujeres siempre se queden como asistentes.

Asegura que el reto como mujeres es romper las estructuras y acceder a lugares donde podamos tomar decisiones y armar estructuras diferentes para las mujeres que vienen después de nosotros. Abrir el camino a otras como hicieron con nosotras en algún momento. Nos toca romper las estructuras para que en el próximo ciclo sea más equitativo.

Rosca Becerra. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

@roscabecerra

@brilioconsultora

www.brilio.com.mx

AD

Temas

  • Entrevista
  • Rosca Becerra
  • Gente bien
  • 8 de marzo
  • Mujeres que impactan
  • dia de la mujer
  • Revista
  • 2023

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones