Viernes, 29 de Marzo 2024
Gente Bien | Entrevista

Paulina Luna: Un poema de la moda

Por: Xochitl Martínez

Paulina Luna: Un poema de la moda. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

Paulina Luna: Un poema de la moda. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

Paulina Luna Manjarrez es una reconocida diseñadora de modas, quien es la directora creativa de su propia marca, Paulina Luna México. Además de tener un restaurante y otros negocios.

Entre sus logros comenta que tiene tres muy importantes: Su hijo, la empresa de su marca y su descubrimiento personal.

Paulina Luna. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

A lo largo de su carrera, alrededor de 15 años como diseñadora incluidos los seis años con su marca, se ha enfrentado a muchos retos sociales y económicos, que involucra muchos aspectos, ya que se ha topado con el machismo, le han cerrado puertas -lo que toma como que llegarán cosas mejores o no era el momento-, pero sobre todo en la industria del calzado por su línea, donde desde el primer día tuvo muchas confrontaciones con hombres desde empresarios hasta los hombres de producción, por lo que su propósito de un calzado de lujo competitivo a nivel internacional ha sido un gran paso, y ahora tiene ese camino abierto.

Otras dificultades ha sido toparse con hombres mayores que no creían en el talento de una mujer de 25 años y armar un buen equipo de trabajo, por lo que todo esto lo ha tomado como aprendizaje y madurez, gracias a creer en sí misma y decir ‘yo lo puedo hacer’.

Paulina Luna. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

Uno de los retos que enfrenta la mujer de hoy es combinar ser mamá con su labor profesional, encontrar tiempo para ella misma y romper con los estereotipos sociales, ya que la sociedad aún no cree en la capacidad de las mujeres para lograr sus objetivos.

Sus siguientes proyectos son el lanzamiento de la colección otoño-invierno 2023; su participación en su primer Fashion Week en México, que se realizará en Guadalajara; hacer envíos de sus piezas a Europa; y la ampliación del restaurante que tiene junto con su hermana.

Paulina Luna. GENTE BIEN JALISCO/Marifer Rached

Sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer comenta que la moda puede ser un medio de expresión, que refleja en el exterior una forma de ser ante los demás, por lo que destaca “no tengas miedo, hazlo y atrévete a usar algo diferente, que te identifique”.

Redes sociales:

Fan Page: Paulina Luna México

Instagram: Paulina Luna México

Instagram: Paulina Luna oficial

AD

Temas

  • Entrevista
  • Paulina Luna
  • Gente Bien
  • Dia de la mujer
  • Mujeres que impactan
  • Revista
  • 2023
  • 8 de marzo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones