Viernes, 19 de Abril 2024
Gente Bien | Teatro en México

10 curiosidades sobre Aladdín, el musical más mágico de Broadway

Hablemos de Aladdín, una súper producción que reúne el talento de actores, cantantes, bailarines y técnicos para ofrecer uno de los mejores musicales de este verano en CDMX

Por: Christian Pérez

Este año, el musical de Aladdín se presentara durante junio y julio en el teatro telcel de la Ciudad de México. DISNEY/Especial

Este año, el musical de Aladdín se presentara durante junio y julio en el teatro telcel de la Ciudad de México. DISNEY/Especial

Aladdín es un musical excepcional. Fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial, y en consecuencia,  de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas de la cultura del medio oriente.

A continuación, te contamos algunas curiosidades: 

1.  Es un musical exitoso alrededor del mundo, ha tenido producciones adicionales en Londres, Alemania, Japón, Australia, de gira por Norteamérica y Holanda.

2. La adaptación además de basarse en la película de Disney, este también tiene inspiración de legendarios cuentos populares, incluyendo “Las mil y una noches”.

3. La producción cuenta con una partitura completa, con orquesta en vivo que incluye las cinco canciones más apreciadas de la banda sonora ganadora del Premio de la Academia como "Un mundo ideal" y otras más escritas especialmente para esta producción.

4. Esta versión teatral se estrenó con aclamación de la crítica especializada en el New Amsterdam Theatre el 20 de marzo de 2014 y rápidamente se colocó como uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años.

5.  Los actores principales de este show son mexicanos, Rodney Ingram quien interpreta a Aladdín, Juan Pablo Martínez quien hace el personaje del Genio, e Irma Flores interpreta a Jasmín.

6. Rompió 14 récords en el New Amsterdam Theatre recaudando más de mil millones de dólares y ha sido vista por más de 10 millones de personas a nivel global

7. Producido por Disney Theatrical Productions, el espectáculo cuenta con música del ocho veces ganador del Premio Tony y ocho veces ganador del Oscar Alan Menken (La Bella y la Bestia, Newsies y la Tiendita de los Horrores).

8. Las letras son del dos veces ganador del Oscar Howard Ashman (La Bella y la Bestia y La Sirenita); del tres veces ganador del Premio Tony y tres veces ganador del Oscar Tim Rice (Evita, Aida) y del seis veces nominado al Premio Tony Chad Beguelin  (The Wedding Singer) quien también es responsable del libreto.

9. Esta puesta en escena cuenta con una brillante vestuario y una escenografía de inspiración árabe, diseñado por Glenn Kelly y Bob Crowly.

10. El espectáculo cuenta con coreografías originales hechas por el director Casey Nicholaw en compañía de Michael Callahan.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones