Viernes, 02 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Los momentos más conmovedores del funeral de Isabel II

Tras la muerte de la Reina Isabel II se vivieron una serie de eventos protocolarios e históricos, de lo más conmovedores que dieron la vuelta al mundo

Por: Christian Pérez

Los momentos más conmovedores del funeral de la Reina Isabel II en Londres. EFE/ANDY RAIN

Los momentos más conmovedores del funeral de la Reina Isabel II en Londres. EFE/ANDY RAIN

Te presentamos un listado de las estampas más significativas surgidas tras la muerte de la monarca de Reino Unido.

Lágrimas por la bisabuela

A sus siete años de edad, la pequeña Charlotte -hija de los príncipes de Gales, William y Kate Middleton- conmovió a toda su nación, luego de que se publicara el momento en el que rompió en llanto durante el funeral de su bisabuela la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.

La gargantilla de Kate

Para el funeral de Estado de la Reina, la princesa de Gales Kate Middleton eligió una gargantilla de cuatro hilos de perlas y diamantes que lució en el funeral del Duque de Edimburgo en 2021. Esta joya había sido encargada por la Reina Isabel II a la firma Garrard. En 1982, se lo prestó a la Princesa Diana para que lo luciera durante un banquete.

¿Qué pasará con los corgis?

Una pregunta popular tras el fallecimiento real era el destino de los emblemáticos corgis de la reina. De acuerdo con la biógrafa real, Ingrid Seward, los perros seguirán con la familia, probablemente con el príncipe Andrés quien se los obsequió a la reina.

Por lo pronto, las mascotas reales también fueron vistas presentando sus respetos durante el funeral.

Rompen el cetro de mando

Inicialmente, uno de los primeros actos ceremoniales fue cuando el Lord Chamberlain rompió el Cetro de Mando y lo colocó sobre el féretro de la monarca, representando así que el reinado de Isabel II había llegado a su fin.

El uniforme militar de Harry

El príncipe Harry portó su uniforme militar a pesar de su estatus con la familia real. Originalmente Harry no usaría su uniforme militar, pues fue despojado de sus títulos militares honorarios cuando dejó la vida en la realeza en 2020 y se mudó a California con su esposa Meghan Markle y sus hijos. Sin embargo, el rey Carlos III, revocó la decisión.

EFE/TOLGA AKMEN

Luto en la semana de la moda

Además de que estuvo a punto de ser cancelada, tras el retiro de destacados diseñadores luego de anunciarse el fallecimiento, la semana salió avante y rindió homenaje. En la inauguración presentaron a tres modelos con el maquillaje estropeado por las lágrimas, quienes sostenían un retrato de la reina Isabel II y en sus manos se leía RIP.

EFE/ANDY RAIN

El homenaje de sus 4 hijos

Tanto el rey Carlos III, como sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, realizaron una breve vigilia junto al ataúd de la reina Isabel II en Westminster Hall el pasado viernes. Los hijos de la reina se unieron a miembros del ejército que montaron vigilancia continua sobre sus restos durante los últimos días.

EFE/ANDY RAIN

Los cuatro estuvieron de pie y en silencio, con la cabeza inclinada:el rey e a la cabeza del ataúd, mientras que su hermana y su hermano Eduardo, el conde de Wessex, en los flancos. Por su parte, Andrew, el duque de York, estaba al pie del ataúd.

La última melodía

La mayor parte de su reinado, la reina fue despertada por las gaitas tocadas bajo su ventana, en todas sus residencias del país. El gaitero del Soberano tocó el lunes, la música que marcaba el final de su funeral, mientras su ataúd bajaba a la Bóveda Real bajo la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

AFP/FRANK AUGSTEIN

¿Dónde fue enterrada?

La reina fue enterrada en su amado Windsor, en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI. El lugar está en los terrenos del Castillo de Windsor y lleva el nombre del padre de Isabel II. Este fue el lugar que ella eligió para pasar sus últimos años.

EFE/JON ROWLEY

Luto nacional

Como parte de los protocolos del fallecimiento de la reina Isabel II, el Funeral de Estado se llevó a cabo el 19 de septiembre: comercios, ciudadanos y el Parlamento tomaron medidas que incluyen un mensaje de solidaridad para la familia real, así como muestras de respeto que van desde mantener la bandera a media asta.

EFE/JON ROWLEY

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones