Lunes, 20 de Septiembre 2021
Estilo | Salud

Vida fitness: 10 razones para empezar a hacer ejercicio ya

La actividad física es buena para elevar el autoestima

Por: Cecilia Calderón

El ejercicio trae consigo varios beneficios independientemente de la pérdida de peso. Por ejemplo, la reducción del estrés y la ansiedad. UNSPLASH/ BRUNO NASCIMIENTO

El ejercicio trae consigo varios beneficios independientemente de la pérdida de peso. Por ejemplo, la reducción del estrés y la ansiedad. UNSPLASH/ BRUNO NASCIMIENTO

¿Estás buscando la motivación que te falta para inscribirte en el gym o comenzar a seguir una rutina en casa? Estas son algunas de las buenas razones para comenzar a ejercitarte.

Reduce el riesgo de enfermedades

Nunca esta de más dar por un hecho nuestra salud. Al estar en forma, es menos probable que nos enfermemos de cualquier cosa.

Es bueno para el autoestima

La sensación de cumplir nuestras metas, sumado a las endorfinas que el cuerpo libera al hacer ejercicio, ayudá a elevar el autoestima de la manera más saludable.

Reduce estrés y ansiedad

Hablando de las endorfinas (que son las famosas "hormonas de la felicidad" que produce el cuerpo al hacer ejercicio, éstas ayudarán a reducir estrés y ansiedad.

Retrasa el deterioro mental

Sin duda la actividad física es buena para la salud de nuestro cuerpo en general.

Ayuda a no envejecer antes de tiempo

La falta de ejercicio es una de las razones por las que el físico en general se puede deteriorar con el tiempo.

Mejora el humor

¿Recuerdan las hormonas de la felicidad de las que hablábamos? También son un factor para mejorar el humor.

Hacer ejercicio libera endorfinas que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. UNSPLASH/ VICTOR FREITAS

Mejora productividad laboral

Estar en forma y con una buena salud, a la larga beneficiará todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo el laboral.

Reduce la presión arterial

¿Problemas con la presión arterial? Seguramente tu doctor ya te recomendó salir a caminar por las mañanas o inscribirte en algún deporte.

Es terapéutico

Una gran opción para distraerte de los problemas de la vida cotidiana es salir a correr en las mañanas o tomar una clase de Indoor Cycling.

Ayuda a perder peso

Además de todos los beneficios ya mencionados, el ejercicio una parte clave -como ya sabemos- para la pérdida de peso de manera saludable.

CC

Temas

Lee También