Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Recomendaciones

Viajes: destinos de película en México

Los paisajes mexicanos han sido inspiración para producciones internacionales, así que estamos seguros de que estos lugares te van a encantar

Por: Aracely Aguilera

GETTY IMAGES ISTOCK

GETTY IMAGES ISTOCK

Si vas a viajar, te recomendamos estos cinco destinos que son una joya de nuestro país:

  • Campeche

Las edificaciones coloniales del Centro Histórico de este puerto sirvieron de locación para la película Che (2008), protagonizada por Benicio del Toro. Es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se distingue por tener un estilo barroco y neoclásico en el que puedes recorrer lugares como el Palacio Municipal y la Catedral principal. Visita la zona arqueológica de Edzná, el Fuerte de San José del Alto y el Museo Arqueológico de Campeche. 

  • Isla de Janitzio (Michoacán)

Esta isla sirvió de inspiración para la película animada de Disney Coco (2017) debido a su folclor y tradiciones como es la celebración del Día de Muertos, es toda una experiencia porque debes tomar una lancha en el muelle de Pátzcuaro. Entre las actividades que puedes realizar ahí son caminar por los callejones, ver la danza de los viejitos en la plaza principal,  disfrutar la rica gastronomía y subir al mirador de José María Morelos para apreciar la espectacular vista del lago.

  • Real de Catorce (San Luis Potosí)

La Mexicana (2001) fue una película que protagonizaron Julia Roberts y Brad Pitt, que tuvo como locación este mágico lugar que se ubica en la Sierra de Catorce, el cual transporta a la época de la colonia por las calles empedradas, las fachadas de las casas y las ruinas de antiguas haciendas. Se llega a este destino a través del Túnel de Ogarrio, una vez ahí, puedes recorrerlo por medio de un "Willy", que es un transporte turístico de la ciudad al estilo 4x4. Otras de las experiencias que puedes vivir son el paseo a caballo y visitar Wirikuta, un sitio sagrado de los huicholes.

Transpórtate a una ciudad colonial / ESPECIAL: DESPEGAR MÉXICO
  • Palenque (Chiapas)

Este pueblo mágico está rodeado de hermosos paisajes naturales como la selva de Palenque y las Cascadas de Misol-Ha, que sirvieron de locación para la cinta de ciencia ficción Depredador (1987), protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En esta ciudad maya puedes visitar su zona arqueológica, ir a las Cascadas de Agua Azul y recorrer la Plaza del Artesano.

Paisajes de película en Palenque / ESPECIAL: DESPEGAR MÉXICO
  • Huasca de Ocampo (Hidalgo)

Una parte de la película La máscara del Zorro (1998) protagonizada por Anthony Hopkins, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, se filmó en la Hacienda Santa María Regla, ubicada en este pueblo mágico que destaca por su belleza arquitectónica de la época colonial. Otros de sus atractivos son los Prismas Basálticos, que son formaciones rocosas bañadas por una cascada, así como caminar por los senderos del Bosque de las Truchas.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones